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Mango ofrecerá becas para estudiar en la Parsons School of Design de NY

¿Sabías que puedes conseguir una beca para la Parsons School of Design de Nueva York de la mano de Mango? Conoce todos los detalles del acuerdo.

El universo de la multinacional firma española Mango se expande y tras concretar su llegada a Estados Unidos, ahora ha firmado un acuerdo con la Parsons School of Design de Nueva York, para formar a los nuevos líderes de la industria.

En el marco de su expansión estratégica a Estados Unidos, el nuevo acuerdo de la firma contempla la concesión de una serie de becas formativas para los estudios especializados de moda que imparte la prestigiosa escuela de diseño de la Gran Manzana.

Así que, en un futuro próximo, tú podrías ser el próximo talento que lidere la industria de la moda en EE.UU. y el resto del mundo.

Eso sí, antes de poner manos a la obra, ten en cuenta que para estudiar en Estados Unidos, antes necesitarás pedir una cita para la visa americana y prepararlo todo para tu viaje de estudios al país.

Apuesta de clase por el futuro de la moda

El acuerdo entre Mango y la escuela Parsons tendrá una duración inicial de 5 años. Buscará apoyar a los talentos emergentes en las áreas del diseño de modas y retail, a través de un programa de becas formativas. 

En el marco de esta asociación, se dotará un fondo con un cuarto de millón de dólares americanos para financiar los estudios y el desarrollo de los alumnos que cursen el MPS Fashion Management Program de la Parsons School of Design.

Cabe recordar que este programa busca fomentar las nuevas generaciones de líderes de la industria de la moda. Por ello, ha sido confeccionado sobre la base de diversas áreas como las nuevas tecnologías, mercadeo y desarrollo de nuevos modelos de negocios.

“El programa MPS Fashion Management Program de Parsons School of Fashion se complace en asociarse con Mango para otorgar becas a los estudiantes en este nuevo programa en expansión, diseñado para preparar una nueva era de líderes del mundo de la moda”, expresó el decano de la Parsons School of Fashion, Ben Barry, luego de estampar su firma en el documento junto con la del consejero delegado de Mango, Toni Ruiz. 

Adicionalmente, la firma de modas española tendrá una participación protagónica en los programas que imparte la escuela Parsons, poniendo al alcance de los alumnos los conocimientos y experiencia multinacional del grupo como uno de los líderes en la industria de la moda y el retail.

El decano de Parsons añadió que el acuerdo con Mango dará acceso al programa a una serie de nuevos talentos y fomentará el desarrollo de sus habilidades, la identificación de nuevas oportunidades y estrategias para la industria.

Mango llega a la Quinta Avenida

Esta iniciativa formativa de Mango, uno de los grupos de moda líderes en Europa, está enmarcada en medio de un plan de expansión en Estados Unidos, desde su llegada en 2006.

En este sentido, la firma ya concretó en mayo de 2022, la apertura de una nueva flagship store de más de 2.000 metros cuadrados, ubicada en el 711 de la glamorosa Quinta Avenida de Nueva York, que como todos sabemos, es una de las calles comerciales más exclusivas del país y del mundo.

“La apertura de esta nueva flagship store es un gran paso adelante en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y en nuestro ecosistema de distribución, pero sobre todo es el primer paso para consolidar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes de del mundo”, ha señalado Toni Ruiz, Consejero Delegado de Mango, durante la inauguración de la tienda.

Los detalles en moda siempre son relevantes, así que te contamos que con esta nueva tienda la firma española presentó sus colecciones primavera/verano 2022. Además, en su superficie se comercializan las líneas Woman, Man y Kids.

Expansión por el territorio

Pero la apertura de la mega tienda en la Quinta Avenida de Nueva York fue solo el comienzo.

El plan de expansión que Mango para consolidar su marca en Estados Unidos, contempla abrir alrededor de una treintena de nuevas tiendas en un periodo de 3 años y llegar al total aproximado de 40 tiendas en 2024.

En primer lugar, Mango ha apuntado alto, ampliando su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en sus alrededores). Actualmente, la firma cuenta con 5 tiendas, incluida la nueva flagship store en la Quinta Avenida.

En la segunda fase del plan, el gigante español mirará hacia el sur del país, centrándose en el estado de Florida, específicamente en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.

Concretamente en Miami, la compañía abrirá en julio una nueva tienda en la prestigiosa Lincoln Road del barrio South Beach, una de las calles comerciales más concurridas de la ciudad.

El grupo abrirá adicionalmente 2 tiendas en los centros comerciales Aventura Mall y Miami International Mall, entre los meses de julio y agosto.

Por último, la tercera fase arrancará en 2023, expandiéndose hacia el oeste del territorio con tiendas en Georgia (Atlanta), Arizona (Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y, por supuesto, California (Los Ángeles, San Diego y San José).

En paralelo, la firma española potenciará la venta online a través de sus plataformas de marketplace.

El objetivo establecido a 3 años por Mango es que Estados Unidos figure entre los 5 principales mercados del grupo en ventas. 

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