¿Cómo la tecnología nos puede ayudar a hacer realmente único el día de tu boda?

El día de una boda es un evento cargado de miles de emociones y nuevos deseos de una pareja, sin embargo su organización se puede volver complicada o incluso durante el evento pueden surgir miles de situaciones que aparten la atención de los novios de disfrutar su día.

Por suerte la tecnología continúa avanzando ayudándonos a facilitar muchas tareas del proceso de organización e incluso ofreciendo una nueva forma de vivir y recordar los eventos más importantes de nuestra vida.

En el mundo de las bodas, la tecnología no es un aliado desconocido ya que con la llegada de las cámaras de fotografía y video comenzó una nueva etapa en la celebración de estos festejos, pero la evolución es inminente y actualmente contamos con nuevas tendencias las cuales nos pueden ayudar no solo a ahorrar tiempo sino también dinero.


Tipo de invitaciones

Algo que a simple vista pueda parecer sencillo, ahora nos ofrece un abanico muy amplio y variado de posibilidades, pues más allá del papel encontramos, videos de 360º interactivos y realidad aumentada con la cual los novios se dejan llevar por su imaginación para dar la buena noticia y compartirlos fácilmente por whatsapp. Para aquellas personas que quieren mantener un estilo un poco más clásico, se pueden incluir de forma discreta códigos QR en las invitaciones impresas, el cual llevará a los invitados a una web con toda la información de la boda, ubicación, mesa de regalos, fecha, e incluso un apartado para confirmar su asistencia.

Personalización total

La impresión 3D se ha desarrollado de una forma extraordinaria, incursionando en nuevos materiales, pues ahora es posible diseñar prácticamente lo que deseemos. Las posibilidades pueden ir desde pequeños detalles en la vestimenta de los novios hasta un pastel completo.

Fotógrafos por todas partes

Las redes sociales y los teléfonos celulares estarán en la mano de todos los invitados por lo que son una buena opción para generar recuerdos desde su perspectiva. Todas estas fotografías y videos pueden ser fácilmente compartidas creando un hashtag en instagram para el evento o subiendo todo el material a la web que se ha diseñado para el evento, además al tener todo el material en internet contaremos con un respaldo al cual se podrá administrar su acceso.

Drones y robots

Las fotografías y videos que pueden capturar los drones son impresionantes ya que con movimientos bastante más estables pueden recorrer todo el espacio sin apenas representar una incomodidad para los invitados, pero si vamos más allá se ha comenzado a implementar el uso de asistente robóticos que se encarguen de la atención en ciertas áreas, como en el caso de los alimentos y bebidas.

Realidad virtual

Últimamente y después de las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de su empresa la atención ha caído la realidad virtual, la cual actualmente ha alcanzado un desarrollo considerable pues nos permite vivir experiencias mucho más inmersivas, esto es un beneficio para las bodas, pues si con las fotos y videos tradicionales somos capaces de revivir muchos sentimientos, la realidad virtual nos permitirá hacerlo a otro nivel.

Existen muchas otras opciones, pues como se ha mencionado anteriormente el límite se marca por la imaginación de cada pareja, sin embargo cabe recalcar que para poder disfrutar de todo el potencial de la tecnología no podemos olvidar la importancia de contar con una red de internet estable y potente que pueda soportar el tráfico de datos que se generará, además de espacios para la carga de las baterías pues su utilidad irá resaltando conforme avance el festejo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.