Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Mérida, en el top 10 de ciudades del mundo para visitar en 2022

Gracias a su riqueza histórica y a su propuesta como destino sostenible, Mérida fue reconocida como una de las 10 mejores ciudades para viajar en 2022”, según el ranking Best In Travel de Lonely Planet.

La sostenibilidad figura como un elemento esencial para el conteo que elabora Lonely Planet, que para la edición 17 de su ranking coloca a Mérida en el puesto 8 rodeada de ciudades como Florencia, Taipei o Dublín.

Si deseas conocer por tus propios ojos los encantos de esta ciudad en 2022, te dejamos más info para que prepares todo lo que necesitas para viajar a México y conocer la capital de Yucatán.

 

¿Cómo llega la “Ciudad Blanca” al top 10 mundial

Mérida se ha hecho con un puesto en este reducido ránking de Lonely Planet por su “encanto colonial, rodeado de hermosas playas, cenotes y ruinas mayas”. A esto se le suma una valiosa promoción del turismo sostenible.

Sin embargo, de acuerdo al portal web de viajes Mérida siempre ha figurado como una de las ciudades más destacadas a nivel cultural, no solo del estado sino de todo México.

Además, destaca que la “Ciudad Blanca” como se le conoce comúnmente, tiene un ambiente dinámico que alberga modernas cantinas, propuestas innovadoras de restauración, museos, galerías de arte y eventos en vivo.

Un vistazo a Mérida

Para quienes son de más allá de nuestras fronteras y se preguntan qué ofrece Mérida, les dejamos algunas notas con los mayores atractivos de la ciudad.

La Ciudad Blanca ofrece una combinación perfecta entre el legado colonial, la cultura maya y la modernidad. El centro histórico, el segundo más grande de México, es el lugar que concentra la mayor parte de la movida cultural.

En sus calles, los mayores atractivos son el centro virreinal y el paseo de Montejo, en el que se camina escoltado por árboles.

Este paseo ostenta mansiones señoriales, modernos cafés y monumentos emblemáticos, además de grandes y hermosos edificios de estilo francés, vestigio de la vida lujosa de los habitantes coloniales de la ciudad en otras épocas.

En contraste, las propuestas culturales y gastronómicas se han renovado para ofrecer un aire moderno y muy dinámico.

Los fines de semana las autoridades cierran el tránsito automovilístico para ceder el paso a los ciclistas, en una prueba viva del espíritu sostenible de la ciudad y que llevó a Lonely Planet a incluirla en su ranking Best in Travel 2022.

De hecho, la bicicleta es una elección ideal para que los visitantes se aventuren hacia algunos de los atractivos a las afueras de la ciudad como los peculiares cenotes, playas y las haciendas de henequén.

Viaje al pasado maya

La cultura maya se respira en cada rincón de esta emblemática ciudad. De esta forma, visitar Mérida puede convertirse en un viaje en el tiempo para los amantes de la historia precolombina. El legado maya de la región se mantiene muy vivo.

Para iniciar este viaje en el tiempo hay que poner rumbo hacia el norte de la ciudad, en donde se encuentra el impresionante Gran Museo del Mundo Maya. Este lugar cuenta con una sorprendente colección de más de mil artefactos mayas perfectamente conservados.

El museo servirá de antesala para continuar la travesía histórica hacia ruinas imperdibles como Chichén Itzá, Uxmal o Dzibilchaltún.

Estas emblemáticas estructuras exhiben parte de los aportes de la cultura maya en las áreas de astronomía, matemática, arte y arquitectura.

Organizaciones como la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario representan una grandiosa manera de hacer una inmersión profunda en la cultura maya.

Estos ofrecen visitas a aldeas remotas para entrar en contacto con auténticas comunidades mayas. Se organizan paseos en kayak, avistamiento de aves y artesanía.

Gastronomía de antología

Si hay un elemento que destaca en la ciudad, es su exquisita cocina regional. Mérida es mundialmente conocida por su gastronomía.

Los locales trasladan este sabor y pasión por su gastronomía a los restaurantes, mercados y puestos callejeros de la capital yucateca.

Entre las preparaciones y platos estrella de la región se encuentran los panuchos (tortillas fritas rellenas de frijoles y carne) o la sopa de lima, que se sirve con tiras de pollo o pavo.
Además, la ciudad se nutre año tras año a chefs y cocineros extranjeros atraídos por su riqueza culinaria.

De esta forma, Mérida se hace un espacio en un variopinto ranking de 10 ciudades del mundo, en las que también figuran:

  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Taipéi, Taiwán
  • Friburgo, Alemania
  • Atlanta, Estados Unidos
  • Lagos, Nigeria
  • Nicosia, Chipre
  • Dublín, Irlanda
  • Florencia, Italia
  • Gyeongju, Corea del Sur

La ciudad de Mérida también fue reconocida, por quinto año consecutivo, como una de las principales ciudades de México según el Travel + Leisure World Best Awards. La ciudad figura en el puesto 4.

El mismo ránking también le incluye como una de las mejores ciudades del mundo y le ubique en el puesto 24.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas