in ,

¡Viaja a E.U. en tu Auto con la Cobertura en el Extranjero!

Si estás pensado en pasar tus próximas vacaciones en Estados Unidos, o simplemente requieres viajar a dicha nación vecina por cuestiones familiares, de trabajo o negocios, debes de saber que es indispensable contar con un seguro de auto con cobertura en el extranjero si vas por vía terrestre.

Sin duda viajar en auto es una de las manera preferidas por muchos viajeros, sobre todo los que viven en ciudades fronterizas, por lo que consultamos a los expertos del Comparador de Seguros de Auto en Comparaya.mx para conocer más sobre este seguro.

¿Por qué necesito un seguro de auto para viajar a Estados Unidos?

Debes saber que contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros no sólo es algo necesario, sino obligado paras que se te permita circular por las avenidas y carreteras de ese país.

Este seguro garantiza el amparo económico, legal y médico por parte de tu aseguradora en caso de que llegue a ser responsable de un accidente vial en la que se provoquen afectaciones a terceros, ya sea en sus bienes materiales o afectaciones corporales.

Este seguro de igual forma cubre las afectaciones en mobiliario público o vial que puedas llegar a causar por un impacto con tu vehículo.

De hecho, contar con la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros también es obligatorio en México desde el año 2019, la cual es obligada para todos los vehículos en el territorio nacional.

¿Cuáles son los beneficios del seguro para viajes al extranjero?

Contar con este seguro no sólo es necesario para que se te permita ingresar a E.U. con tu auto, sino que también te evitará muchos problemas financieros y hasta legales en caso de accidente.

Sabemos que un choque o siniestro, por más pequeño que sea, puede ocasionar gastos muy elevados en reparaciones propias y de terceros, lo cual en caso de que no estemos respaldados por una aseguradora puede poner en problemas a nuestras finanzas personales.

Es por ello que contar con este amparo económico es indispensable para afrontar cualquier contratiempo ante los cuales todos estamos vulnerables.

Además de ello, este seguro te garantiza siempre contar con un apoyo profesional para cualquier requerimiento que necesites en una nación extranjera, como asesoría turística, legal, médica y consular.

¿Cuáles son las coberturas del seguro de auto en el extranjero?

Así como los Seguros de Autos en México, la cobertura en el extranjero te garantiza seguridad ante las principales necesidades y emergencias que puedes llegar a tener conduciendo en otro país.

Entre sus coberturas se encuentran:

● Asistencia vial: En caso de tener una falla mecánica menor, se te apoyará con paso de corriente, suministro de gasolina, etc.
● Grúa: Se te brindará apoyo de arrastre con grúa a un taller mecánico, o inclusive se incluirá la repatriación del vehículo en caso de daño mayor.
● Llantas: En caso de daño o ponchadura se te ayudará con el cambio de neumáticos.
● Auto sustituto: En caso de que tu vehículo se encuentre en reparación, se incluirá la renta de un auto hasta por 3 días.
● Documentos: En caso de pérdida o robo de documentos personales, como pasaporte o visa, se te brindará apoyo para la recuperación de estos.
● Asesoría legal: Si llegas a tener un problema legal por un incidente causado con tu auto, se te brindará asesoría y defensa legal, además de la coordinación con la embajada mexicana para el seguimiento de tu caso.
● Asistencia médica: Algunos seguros incluyen también la asistencia médica en caso de que tú o tus acompañantes la necesiten a causa de un accidente vial.
● Fallecimiento accidental: Si desafortunadamente alguno de los ocupantes llega a perder la vida en un accidente, se gestionará el repatriamiento de los restos.

Algunas aseguradoras como https://anasegurosauto.mx/ también incluyen en sus coberturas la protección contra robo o pérdida total del auto para que tu protección sea completamente integral.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Administrador

Blogger de Bossa

[g1_socials_user user="1" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

10 razones para usar un fular portabebés

Comprando anillos de compromiso de Luxarían por menos