Han sido quince años, en los que la industria de la moda ha tenido como colaboración icónica la que H&M realiza año con año con algún diseñador, es una de las colecciones más esperadas y entre sus personajes más destacados se encuentran Karl Lagerfeld, Versace, Balmain y Moschino, quienes sacudieron a los aficionados al revelar las colecciones en años pasados, pero en esta ocasión, el reto es distinto; crear una colección inspirada en la alta costura a gran escala, la opción para esto: Giambattista Valli.
Esta colaboración incluye diseños y detalles personales que sacan partido a las prendas románticas y bohemias, que contrastan con botas y pantalones de inspiración punk o sudaderas de corte recto, estampadas y con capucha, confeccionadas con tul, volantes, patrones de cuentas, estampados, preciosos bordados, cinturas marcadas, detalles de perlas y un largo etcétera.
Con 41 prendas de mujer, 41 de hombre y 34 accesorios, Giambattista Valli refinó cada artículo para lograr la silueta perfecta, herencia de su larga trayectoria como modista.
Los accesorios no se quedan atrás: el uso de perlas cultivadas de agua dulce impacta en collares, pulseras y pendientes. Las finas bufandas de seda y cachemira tienen prints florales, las hebillas, detalles en tonos cobrizos.
“Estoy acostumbrado al trabajo intenso y preciso del atelier, y soy muy exigente en cuanto a la calidad de mis creaciones, que siempre reviso personalmente. Pero admito que fui el primero en sorprenderme cuando recibí las muestras para las pruebas. H&M consiguió el mismo efecto. Trabajaron de forma excepcional; incluso, en los vestidos de tul de mi firma”, indica.
La colección Giambattista Valli x H&M estará disponible a partir del 7 de noviembre en dos tiendas en México. Por primera vez en Torre Manacar en CDMX y por tercera vez en Andares, Guadalajara. También estará disponible online; incluyendo las prendas más exclusivas. Así que si quieres tener una prenda que pasará a la historia y que sin duda es digna de colección, tienes que estar muy pendiente ese día para lograr tenerla.