in ,

Un seguro especialmente para mujeres.

¿Sabías que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres? y que muchas aseguradoras ofrecen un seguro de auto más económico para el sexo femenino, ya que son más cautelosas al volante. En sitios especializados como Mejorsegurodeauto.mx podrás cotizar un seguro de auto, en donde podrás analizar el tipo de coberturas que te ofrece cada una de las aseguradoras y al mismo tiempo conocer el costo por cada una de ellas.

Una póliza especialmente para las mujeres, ha sido creado con la intención de que las mujeres al conducir sientan que tienen todo bajo control, sobre todo que cuenten con la comodidad de que una empresa aseguradora podrá financiar un accidente en caso de que suceda, y no únicamente en caso de accidente, sino que también pueda respaldarlas en caso de ser víctima por robo o hurto de su unidad.

Cabe mencionar que el 71% de los accidentes de tránsito que se han reportado, han sido causados por hombres, además el 60% de los que han fallecido en los accidentes de auto también han sido hombres.

Se cree que los masculinos tienen más accidentes de autos por ir distraídos en el volante, por ir jugando a las carreritas, en estado de ebriedad o conducir en exceso de velocidad. En cambio las mujeres suelen conducir con una mayor precaución. Las mujeres sólo tienen un 7 por ciento de fallecimientos a causa de ir en exceso de velocidad, el 24% por el mismo hecho, ha sido provocado por el sexo opuesto.

Entre las ventajas de ser mujer y querer contratar un seguro de auto, es que los precios que establecen las aseguradoras suelen ser más bajos que de los hombres, además de que a veces ofrecen promociones y descuentos especialmente para ellas.

Seguros Banorte mencionó que para que se pueda contratar un seguro de auto es necesario contar con las siguientes características:

Vehículos fabricados en México o legalmente importados por empresas armadoras.
Autos de valor máximo de 1.5 millones de pesos.
Vehículos con una antigüedad máxima de 30 años para cobertura básica.
Vehículos con una antigüedad máxima de 20 años para cobertura Limitada y Amplia.
Número de placas.
Identificación oficial emitida por el Instituto Electoral Mexicano (INE).

¿Qué tipo de vehículos cuenta con una mayor demanda de accidentes?

Entre las diferentes marcas que se comercializan en México, existen unas que están clasificadas como las que han tenido más accidentes de mujeres:

• Chevrolet Aveo
• Chevrolet Beat
• Hyundai Grand i 10
• Fiat Palio
• Fiat Mobi

Cabe mencionar que son autos compactos y conocidos como autos ligeros, los que se consideran como los más propensos a verse envueltos en algún tipo de accidente vial.

También algo que se tiene contemplado, es que los autos más económicos en México, suelen ser los que más se han involucrado en accidentes fatales, según lo mencionó la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Algo importante que debes considerar, es que primeramente debes analizar el tipo de coberturas que maneja cada una de las aseguradoras que te interesa, como es el ejemplo de Seguros el Águila, que cuenta con la Cobertura Amplia, Cobertura Semi- Amplia, Cobertura Limitada, y la más básica y obligatoria en México como mínima, la Cobertura de Responsabilidad Civil.

Además de que México está figurando como el décimo lugar en los porcentajes de muertes al año, según la CONAPRA. Por ello la importancia de tener un seguro de auto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que los usuarios que requieran contratar un seguro de auto, deben analizar por lo menos tres aseguradoras. Conocer sus necesidades como conductor, las necesidades del auto y depende de ello, para la contratación de la cobertura ideal.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

#BossaTrends: Paper bag pants para otoño

Así fue el primer evento oficial de Archie.