in ,

¿Quieres aprender acuarela? ¡Sigue estos tableros en Pinterest!

El verano está por terminar, y regresar a la rutina después de vacaciones no es un proceso fácil. Para reanudar tus actividades en el trabajo o en la escuela, necesitarás mantener tu mente tranquila, por lo que que podrías aprovechar para aprender algo nuevo que te inspire a regresar a tus labores con la mejor actitud.

Pintar por ejemplo, es una herramienta bastante efectiva, pues te ayuda a expresar tus emociones de mejor manera, mantiene tus ideas claras en todo momento y te brinda la disciplina necesaria para volver a tu día día con más calma.

Una de las técnicas más populares de pintura, es la acuarela, pues sus posibilidades expresivas para crear paisajes, formas, colores, etc. ¡son infinitas! y sin duda, estarás dando rienda suelta a tu creatividad en cada pincelada. Además, es muy fácil conseguir todos los materiales que necesitas para empezar a sacar al artista que llevas dentro.

Lo mejor de aprender este sistema es que es bastante sencillo. De inicio, siempre es bueno contar con la ayuda correcta. Sigue estos tableros de acuarela en Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a millones de personas a buscar ideas nuevas para mejorar su vida y empieza a llenarte de color.

Paso a paso

Para empezar es necesario que veas todo lo que necesitas: materiales, técnicas, quizás un poco de teoría y algunos consejos antes de hacer tus primeras líneas sobre el lienzo. En Pinterest encontrarás diversos tableros con videos y tutoriales para inspirarte paso a paso e iniciar de la mejor forma.

Aprende acuarela de manera fácil y sencilla

Líneas, colores, formas… conoce lo básico


Plantas, flores y naturaleza

La forma de diversas hojas y frutos se adecúa perfectamente a los rastros dejados por el pincel cuando pintas con acuarelas. Dale un toque tanto fresco como natural a tu alcoba con estas increíbles ideas

Naturaleza que inspira

Encuentra la inspiración a través de la naturaleza

Formas básicas con objetos

Conforme vayas pintando más, irás mejorando tu técnica. Comienza por crear objetos sencillos que no requieran de mucho relieve o sombras. La inspiración está en todas partes, incluso puedes darte la libertad de experimentar con colores y texturas.

¡El arte está en todos partes!

Hay miles de ideas para pintar en acuarela


Paisajes

La mejor forma de expresar lo que sentimos, es a través de paisajes. Ya sean abiertos o cerrados puedes pintar tus lugares favoritos y capturarlos en un momento eterno.

Montañas, ríos o canales. Todo queda bien en acuarela.

Exprésate a través del brillo del sol o de la luna sobre el río

También para experimentados

Si ya tienes tiempo pintando en acuarela, supérate y plasma cosas complejas; altamente emotivas, con detalles en luces, sombras, texturas, volúmenes variados; juega con la perspectiva, los puntos de fuga, experimenta con dimensiones, no limites tu creatividad ni tu imaginación.

¡Supera tus habilidades y pinta lo que quieras con acuarela!

Perfecciona tu técnica y tu habilidad expresiva

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Estos son los colores de Otoño 2019 y son una joya.

Timothée Chalamet ha llevado el mejor look del festival de Venecia en toda la historia.