, ,

¿Cuanto cuesta un vestido alrededor del mundo?

La ropa no cuesta lo mismo en todas partes del mundo, pues la economía no se mueve igual y por ello hay grandes cambios, las grandes cadenas de fast fashion como inditex o h&m tienen tiendas en todo el mundo y por ello se hizo este estudio que analiza los precios de una misma prenda, resaltando los lugares más caros y los más baratos ¿dónde crees que se ubique México? descúbrelo.

Deutsche Bank, fue el encargado de hacer este estudio, el cual es un informe anual de precios globales y nivel de vida con nombre “Mapping the World’s Prices 2019” y analiza los precios de todas las tiendas low cost, enfocándose en una prenda, un vestido de verano, el cual en unos lugares suele ser muy barato y en otras llegar a costar hasta el doble.

Entre las ciudades más baratas esta Lagos, en Nigeria, donde el precio medio de esta prenda ronda los 27 dólares, le sigue Atenas, Grecia (28 dólares); Estambul, Turquía (28 dólares), Dhaka, Bangladesh (31 dólares); Manila, Filipinas (31 dólares); Lisboa, Portugal (31 dólares); Jakarta, Indonesia (31 dólares) y Madrid con un promedio de 32 dólares, algo curioso es que estos precios también han bajado, pues son un 3% menos que el año pasado y un 11% menos que en 2014.

Hablando de las ciudades más caras, están Riyadh en Arabia Saudí es la ciudad más cara para comprarse un vestido, en ella un vestido cuesta más del doble que en Madrid (68 dólares), después se encuentra Dubai, Emiratos Árabes (67 dólares); Zurich, Suiza (67 dólares); Sydney, Australia (60 dólares); Frankfurt, Alemania (58 dólares); Rio de Janeiro, Brasil (51 dólares); Amsterdam, Alemania (51 dólares) y Oslo, Noruega (51 dólares).

Y entre las ciudades promedio, que están en medio ni caras ni baratas, están: Shanghai la media que serán unos 49 dólares, en Tokyo 35 y en Moscú 50. En Nueva York y México el precio de tu ticket rondará los 41 dólares.

Así que como ves son muchos los factores que hacen que un vestido aumente de precio alrededor del mundo, aunque nos gustaría que México fuera de las ciudades más baratas 🙁 aquí puedes ver el informe completo.

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

Así fue el show couture de Chanel fall 2019.

Los tres looks chic de Zendaya en París.