in ,

5 Lugares para visitar en México

México es una tierra de color y contrastes. La combinación entre hermosas playas, la deliciosa escena gastronómica, la cultura festiva y las antiguas pirámides hacen de México uno de los destinos turísticos más populares.

Las playas de arena blanca contrastan con el verde de las selvas, las imponentes montañas descienden hasta desiertos áridos y remotos; mientras los pueblos tradicionales abren las puertas de las ciudades coloniales.

La presencia de algunos de los mejores hoteles en México todo incluido, distribuidos por el territorio, ofrece a los visitantes la posibilidad de combinar el descanso y relax disfrutando de los paisajes del Caribe con la alternativa de poder visitar algunos de los enclaves históricos y ciudades más emblemáticas de México:


Chichen Itza

Situada en la península de Yucatán, Chichén Itzá tuvo su esplendor del año 600 d. C. hasta el siglo XIII, siendo considerada la más famosa de todas las grandes ciudades mayas,
En la zona que ocupaba la antigua ciudad maya todavía se conservan sus principales edificios. Se puede contemplar el Templo de los guerreros, con el impresionante grupo de las mil columnas, el observatorio llamado el Caracol, la pirámide de Kukulkán, la cancha del Juego de pelota o el Tzompantli. Destaca por encima de todo su enorme pirámide con escalinata conocida como el Castillo, convirtiéndose en su símbolo más reconocido.
Además, de noche es posible contemplar espectáculos de luz y sonido iluminando la geometría sofisticada de los edificios.
Declaradas como Patrimonio de la Humanidad en el año 1998, las majestuosas ruinas de la civilización maya de Chichen Itzá son una visita imprescindible en su visita por el Yucatán.

Oaxaca

La ciudad capital del estado con el mismo nombre, Oaxaca, está ubicada en un valle debajo de las montañas de la Sierra Madre rodeada de impresionantes vistas.
Su arquitectura colonial, los sitios arqueológicos, un ambiente tranquilo y uno de los mejores festivales del Día de los Muertos la convierten en un destino turístico muy popular en el sur de México.
En el corazón de Oaxaca se encuentra el Zócalo, la encantadora plaza de la ciudad donde los turistas pueden admirar monumentos coloniales como la iglesia de Santo Domingo o simplemente relajarse en una de sus cafeterías al aire libre.

Guanajuato

A Guanajuato, capital del estado con el mismo nombre, se la distingue por tener algunas de las arquitecturas barrocas más impresionantes de América del Norte que le dan un cierto aire europeo.
La ciudad se hizo famosa rápidamente por sus minas de oro y plata, pudiéndose visitar aún hoy algunas de ellas. A destacar La Valencia, una de las minas de plata más ricas del mundo.
Guanajuato también cuenta con una red de túneles subterráneos que sirven como carreteras, lo que hace que este lugar sea realmente único en el mundo.
Musicalmente, la ciudad es también un buen lugar para disfrutar de la música tradicional de mariachi.


Puebla

Fundada en 1531, Puebla, en el centro de México, es la quinta ciudad más grande del país con más de 2 millones de habitantes. Su ubicación estratégica, a medio camino entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México, la convirtió en una ciudad importante.
Hoy en día, esta encantadora ciudad colonial recibe a multitud de visitantes hambrientos, ya que es conocida como la capital gastronómica de México. Dice la leyenda que el mole poblano, un plato tradicional mexicano, se inventó aquí.
Situado a la sombra del volcán Popocatepetl, los visitantes de Puebla tampoco querrán perderse la Catedral de Puebla, con sus estatuas de ónix.

Merida

Apodada la “Ciudad Blanca”, Mérida es la capital del estado de Yucatán en México y fué fundada por los conquistadores españoles sobre una antigua ciudad maya.
Mérida cuenta con numerosos edificios coloniales y su plaza principal, “El Zocalo”, es donde se ubican algunas de sus principales estructuras históricas, como una catedral del siglo XVI, el Palacio del Gobernador y el Antiguo Ayuntamiento.
La calle arbolada de El Pasea Montejo con sus hermosas mansiones refleja los antiguos días de gloria de la ciudad como la capital mundial de la fabricación de cuerdas.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Tendencias en sandalias para verano 2019.

Disney lanzará una colección que podrás usar junto con tu perro.