in ,

Películas con mujeres fuertes para conmemorar el #DíadelaMujer

HIDDEN FIGURES, from left: Janelle Monae, Taraji P. Henson, Octavia Spencer, 2017. ph: Hopper Stone /TM and © copyright Fox 2000 Pictures. All rights reserved./Courtesy Everett Collection

Las películas han tenido grandes momentos que nos llegan a inspirar, pero más aquellas que nos dejan un mensaje de lucha, de sueños y de una vida sin límites, precisamente hoy que se conmemora el Día de la Mujer, te dejamos una lista de pelis que tienen historias poderosas de mujeres que lucharon por sus ideales.

*Ellas dan el golpe

Hombres en la segunda guerra mundial luchando y ¿qué será del equipo de béisbol? se forma un equipo de mujeres entronas, que al principio no es muy bien aceptado, pero al ver lo guerreras que son, terminan convirtiéndose en un equipo favorito.

Erin Brockovich

Este es uno de los mejores papeles de Julia Roberts, ella le pide a su jefe que la deje resolver un caso súper complicado, que implica una gran empresa y con todo lo que tiene, aún dejando ir el amor y otras situaciones, ella se aferra a la justicia.

La sonrisa de la Mona Lisa

En una década donde la mujer y su papel era el de cumplir con el hogar y ser esposa, llega una maestra inspiradora a una escuela de mujeres y les enseña la otra parte de la vida que existe pero no todas se animan a vivir.

Million Dollar Baby

¿Una mujer que boxea? así empieza, una chica muere de ganas de convertirse en boxeadora y no la dejan entrenar, pero ella se impone y poco a poco lo logra, siendo una boxeadora buenísima que no se rinde, no tiene un final tan feliz, pero sin duda su lucha es inspiradora.

La Reina Victoria

Una película súper linda de época en la que Victoria con una vida súper cuidada creció siempre con ese trabajo de que algún día sería reina, cuando se convierte en una, deja de laso esas reglas y trata de imponer las suyas, también lucha con el amor que tiene por el príncipe Alberto, pues se invierten los papeles y ella es la que hace todo dejándolo fuera, cuando al final deja que sean ambos los que tomen las decisiones.

Coco before Chanel

La historia de la emblemática Coco Chanel, desde su infancia hasta convertirse en un símbolo francés de moda, ella era determinada, cambio la moda para siempre, rompiendo estereotipos.

Figuras Ocultas

Tres mujeres con mucho talento, en la época del racismo, que trabajan en la Nasa y ayudan a cumplir con una misión, gracias a ellas se pudo avanzar en los viajes espaciales.

Sufragistas

Mujeres luchando por mejores condiciones laborales y por el derecho al voto para elegir lo que es mejor para ellas ¿te suena conocido? esta película es un reflejo de lo que se hizo hace años y hoy día aún seguimos haciendo.


Valiente

Una película animada súper bonita, la típica historia de que quieren casar a la hija del rey y ella determinada y con toda su actitud fuerte no lo permite, demostrando que ella puede valerse por si misma.

En tierra de hombres

Una película basada en la vida real, esa vida real que viven miles de mujeres cada día, ella comienza a trabajar en la mina, lugar donde la mayoría son hombres y sufre de un acoso y discriminación que llena de impotencia, pero ella decide poner un alto y demanda la situación a pesar del rechazo hasta de su familia.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Rupert & Bros, inspirados en el dandy moderno.

Meghan Markle brillante en verde.