Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

11 momentos históricos que celebramos en el #DíaDeLaMujer

Como sabes, hoy no se celebra un género, se conmemora la lucha de las mujeres por el derecho al voto, por la igualdad y por lo derechos humanos, pero la lucha no ha sido sencilla, han sido años y años de estar en constante protesta y hay algunos momentos históricos que hoy vale la pena recordar, pues han roto fronteras.

*El movimiento de las Sufragistas

Si ya viste la película de las Sufragistas, sabrás de que se trata, un movimiento de mujeres en Inglaterra que protestaban y tenían reuniones para poder conseguir el voto, mejores condiciones de trabajo y mejores salarios, muchas sufrieron bastante, pero no fue hasta que una de ellas dio su vida en un evento público, que atrajo la atención de la prensa y su funeral, fue un punto definitorio para esta lucha.

*1908-Día de la mujer

En 1908 sucedió algo súper triste, las mujeres de una empresa textil en Estados Unidos salieron a protestar para que sus jornadas de trabajo fueran menores, al igual que las condiciones de higiene y sus salarios, después de ello el dueño ordeno ocasionar un incendio, más de 145 trabajadoras estaban dentro y al no poder salir, porque las puertas estaban cerradas pues no estaba permitido que abandonaran sus puestos de trabajo, murieron, de ahí es que se inició el Día de la mujer.

*Amelia Earhart se convierte en a primera mujer en volar el Atlántico ella sola

Es un nombre que siempre recordarás, ella fue una mujer pionera, su pasión la llevo a ser la primer mujer aviadora en cruzar el Atlántico, después quiso llegar más lejos, quiso ser la primera en dar la vuelta al mundo por la línea del Ecuador a los 39 años, pero se perdió pista de ella y se dice que desapareció, por lo que no se sabe nada más de ella.

*La mujeres en la segunda guerra mundial

Con todos los hombres fuera, las mujeres tuvieron que comenzar a hacer los trabajos de los hombres, haciendo máscaras de gas y otro tipo de trabajo, lo desafortunado fue que cuando ellos regresaron ellas perdieron esos trabajos, aunque el 80% de ellas quiso seguir y se impuso para trabajar al igual que ellos.

*Rosa Parks

Ella fue pionera en la lucha de los derechos civiles contra la segregación racial en Estados Unidos, fue arrestada porque se negó a ceder su lugar en un autobús a un hombre blanco, esto provocó un boicot que duro un año y termino con la segregación racial, por ello es conocida como la madre de los derechos civiles.

*La ONU hace oficial el Día de la Mujer

En 1975 la ONU aprobó la proclamación del 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y es así que se ha marcado en el calendario.


*Derecho al voto en México

Aunque México fue uno de los últimos países en permitir a la mujer el derecho al voto, fue en 1953 que se pudo hacer, al mismo tiempo se nos da el derecho de poder postularnos a puestos en la elección, hoy día la disparidad de mujeres y hombres sigue siendo distinta, aunque se haga el esfuerzo de que se aplique 50/50 sería mejor que no se tuviera que imponer esta regla y que las mujeres pudiéramos sobresalir por nosotras mismas.

*Malala gana el premio Nobel

Malala la vio difícil al querer estudiar, comenzó su activismo en su país, pero terroristas le dispararon un día y ella se recuperó y siguió más que nunca con su activismo por conseguir la educación de las niñas como un derecho en todo el mundo, esto la llevó a ganar el premio Nobel de la paz en 2014.

*El movimiento HeForShe

En 2014 se dio inicio a un movimiento que rompería barreras, Emma Watson fue invitada por la UN para hablar sobre la igualdad y su discurso es uno de los más memorables, llamando a los hombres a unirse a la lucha por la igualdad global, después muchos artistas, celebridades y todo el mundo comenzó a unirse.

*Las marchas de las mujeres en 2017

En 2017 la Womens March se convierte en una de las protestas más grandes, en diferentes partes del mundo millones de mujeres y hombres salieron a las calles para hacer respetar los derechos, la igualdad, la paz y el amor sin importar raza, sexo, preferencia sexual y más, este año seguimos con estas marchas por todos lados, alzar la voz y actuar es lo que necesitamos.


*Times Up, #MeToo

Este movimiento que hoy día mueve a las masas y que comenzaron las celebridades con protestas incluso en las alfombras rojas, los casos de acoso sexual han sido el tema del año al igual que la desigualdad en salarios.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas