La diversidad en las campañas de moda va expandiéndose cada vez más, aunque aún falta mucho por hacer, lo que hemos visto últimamente es a chicas que usan hijab como modelos en pasarelas, en campañas de moda de algunas marcas, hasta una Barbie, pero hoy en el mundo de la belleza es un gran día, pues por primera vez, L’Oréal pone a una chica con hiyab en un comercial de cabello.
Su nombre es Amena Khan y es la nueva embajadora de los nuevos productos para el cabello de L’Oréal, esta campaña fue hecha para Inglaterra en la que varias mujeres hablan sobre los problemas que tienen con su cabello y ella dice que es complicado la forma en la que queda su cabello cuando se quita el hiyab, pues después de tanto tiempo de tenerlo de esta forma, suele maltratarse.
Ante esta campaña Amena ha dicho en una entrevista para Vogue que en la actualidad no hay muchas marcas que estén haciendo este tipo de cosas, al ponerla a ella con un hiyab hablando de cabello, el valor que la marca le esta dando es el poder de sus voces, de lo que ellas tienen que decir sobre la belleza y como se sienten con ella.
Y es que quizás no pensaste en algún momento que estas chicas que tienen su cabello todo el tiempo bajo un hiyab, realmente no se preocupan por el, al contrario, ellas también lo cuidan, porque al igual que para cualquiera, el cuidado del cabello es parte de uno mismo.
Este es solo un avance en el mundo de la belleza en aceptar todo tipo de personalidad, esperemos ver más de esto con otro tipo de chicas en todas partes del mundo.