Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Youthquake, la palabra del 2017.

Cada año hay una palabra que sobresale de todas, ya sea por su uso tan popular o por su significado que refleje la situación actual, tal cual lo es la palabra de este 2017, Oxford Dictionaries dio a conocer la palabra de este año y para ser sinceros resultaba completamente desconocida, pero al conocerla pudimos imaginar su significado, checa de que palabra se trata.

Youthquake: un cambio cultural, político o social significativo surgido de las acciones o influencia de los jóvenes.

Esta palabra, sale de las páginas de Vogue, era muy usada en los sesentas por la editora de moda de aquel entonces que era Diana Vreeland y con ello siempre buscaba describir la energía juvenil que estaba cambiando la moda y la música en aquella época, una de muchos cambios y sobre todo de esta manifestación juvenil, que ahora en 2017 hemos podido vivir de diferentes formas, pero sobre todo de forma digital.

Diana lo usaba de esta forma: “La juventud…está sorprendiendo a los países de este a oeste con una sensación de seguridad serena más allá de los años que acumulan. Golpeados primero por esta ola sorpresa, Inglaterra y Francia ya han aceptado este salto generacional como una de las realidades estimulantes de la vida moderna. El mismo temblor exuberante recorre ahora América – que prácticamente inventó en primer lugar este siglo joven.”

Aunque se trata también de una tendencia que mezcla dos estilos: el de los mods y los hippies desafiando la moda parisina con nuevas siluetas y materiales, Londres fue el epicentro de este estilo, una de sus principales modelos es Twiggy con su looks aventurero, aniñado y a la vez sexy y hoy día este estilo sigue siendo inspiración de algunos diseñadores de moda.

Ahora, 50 años después vuelve a tener su momento esta palabra, pues en este año su uso incrementó en un 401% y es que hoy la juventud es la que esta empujando el cambio político, estamos en un momento en el que el lenguaje refleja la situación actual de cansancio y nervios, esta palabra con tintes políticos busca dar un soplo de esperanza.

Por otro lado el diccionario Webster ha decidido que la palabra feminismo sea la palabra del año, con un incremento del 70% en búsquedas y porque es una palabra que refleja por completo todas las noticias, eventos e historias del 2017.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas