Gucci dejará de usar pieles.

Cuando se trata de moda, hay muchas cosas en su contra, una de ellas en el uso de materiales, específicamente en el uso de pieles, asociaciones se han plantado fuera de los desfiles para hacer un boicot, hasta en películas lo hemos visto ¿recuerdas ese momento en Sex and the City? pues bien, es por eso que más marcas han dejado de usarlas apostando por un compromiso con los animales y medio ambiente y la gran noticia es que Gucci es la última marca en unirse a esto.

Mediante un comunicado Gucci ha informado que dejará de usar pieles, desde ya, hasta para la confección de su más reciente colección ss18 y así con las que vengan después, ellos ya se han mostrado con esto comprometidos con el respeto a los animales y al medio ambiente.

Varias prendas son las que eran fabricadas con piel, sobre todo sus loafers, que eran hechos con piel de canguro y que a principio de año se comprometieron a dejar de usarla, en su lugar ya usan lana de oveja, la cual si esta permitida por las asociaciones con las cuales se ha comprometido, las prohibidas son las de mink, zorro, conejo y mapache y entre las que si pueden usar son las de oveja y alpaca.

Con esto demuestran su compromiso y responsabilidad con los valores del mundo actual, esperemos que esta decisión anime a más marcas a hacer lo mismo y así se pueda cambiar la industria de la moda de lujo hacía algo mejor.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.