Los perritos rescatistas que salvan vidas, Sismo México 2017.

Porque en México somo un país bien cool (osea chingón en pocas palabras) no solo las personas salimos a ayudar en todo lo que podamos y nos ponemos las pilas de inmediato para unir fuerzas, parte importante de estos rescates se los debemos al amor peludo más bonito que tenemos, por eso además de reconocer a todos los héroes que no han parado en estos tres días, también queremos reconocer a los perritos que han hecho lo que nosotros no podemos hacer, conoce a los peludos que se ponen la capa y botas para rescatar en este sismo.

Los perros están adiestrados para apoyar en este tipo de desastres, sobre todo los enseñan a llegar a lo más profundo y localizar gente, se dice que al menos 14 perros han sido enviados de todas partes de la república.

La más famosa y que ya es toda una celebridad es Frida, una labrador de 6 años que tiene una imagen de lo más tierna, pero tiene corazón y fuerza de metal, lista para rescatar y trabajar, es intrépida y en lo que va de su carrera como rescatista ya ha salvado la vida de 52 personas 😮 ? ? su look es bastante curioso y otra de las cosas que la hacen sobresalir, siempre lleva un visor que protege sus ojos de humo y polvo, un arnés para que pueda llegar a lugares más profundos y unas botitas que protegen sus huellitas de cualquier daño.

La fama de Frida no termina ahí, pues ya es un orgullo nacional y hay una cantidad de imágenes, ilustraciones y hasta quieren que aparezca en el billete de 500, de hecho ya hay quien hizo calcomanías que están en venta y esto será donado, por si quieres chécale.

Titán es otro de los perritos que se ha llevado la atención y es orgullo guanajuatense, pertenece a la Corporación de Bomberos en Silao y ya ha rescatado a más de 26 personas en CDMX, el junto a su compañero de trabajo Mauricio llegaron a los simulacros del 85, sin imaginar que pasaría algo similar, ahora mueran de ternura con lo cariñoso que es.

Akela es también parte de la Corporación de Silao y junto a Titán han trabajado arduamente para rescatar a personas de los escombros

Incluso hay perritos que se avientan así sin protección a buscar a personas, como este perrito que se lastimo su patita, pero logró rescatar a una persona con vida y aquí se ve como lo curan de inmediato.

Entre otros perritos rescatistas están Evil, Drago, Eco, Chichi, Dean y Baldo, los cuales gracias al ingenio mexicano ya hasta tienen su meme, pues después de todo hay que buscar un poco de humor después de la tragedia.

Y así como ellos están exponiendo su vida para salvar otras, también ha que equiparlos, por eso se esta buscando que además de que donemos alimento para ellos y para todos los perritos rescatados, también se les donen botitas para que sus patitas no se lastimen, incluso si no puedes comprarlas, las puedes hacer tu mismo y donarlas.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.