Últimamente ya todo es razón para acusar a alguien de apropiación cultural, y esta vez la víctima fue Marc Jacobs, quien durante la semana de la moda en Nueva York presentó su colección S/S 18 y uno de los elementos con los que Jacobs adornó a sus modelos fue con turbantes, lo cual parece haber estado muy mal para la comunidad africana.
https://www.instagram.com/p/BZEtHPMnKm1/?taken-by=themarcjacobs
Al empezar a circular las imágenes en redes sociales, los usuarios no tardaron en decir que eso era apropiación cultural de África. Recordemos que justo hace un año Marc Jabos fue acusado también de apropiación cultural debido a que en esa ocasión el peinado de los modelos eran rastas.
https://twitter.com/KimberlyNFoster/status/908444680857284610
How many sistas can't go to work or formals in African styled head wraps, but Marc Jacobs puts them on the runway. Jesus be a fence.
— Jenee Darden (@CocoaFly) September 14, 2017
Currently looking at Marc Jacobs collection, it was basically these looks on white women….Smh ??? #NYFW #MarcJacobs pic.twitter.com/j4cNS9X9CJ
— ?? ? LaDiva ??? (@LaDiva1245) September 14, 2017
El estilista encargado del peinado comentó que “el look era una inclinación hacia los 70’s, muy Diana Vreeland”.
Aparte cabe destacar que este tipo de turbantes han sido utilizados por grandes iconos de moda a lo largo de los tiempos como Cher, Elizabeth Taylor y Sophia Loren.
¿Ustedes que opinan Bossa Girls?
https://www.instagram.com/p/BZErFhjHWVz/?taken-by=themarcjacobs