Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

¡Ya existe el helado que no se derrite!

Los avances tecnológicos cada vez nos sorprenden más y no solo en el ámbito electrónico, sino también en la moda, y ¿Por qué no? También en la gastronomía y es que para los amantes del postre frío ¡ya llegó el helado que no se derrite!

Japan’s Biotherapy Development Research Centre fue el responsable de esta maravillosa creación junto con un científico y un chef, claro que esto tenía que ser invento de algún asiático y se los agradecemos. Pero ¿cómo lo hicieron? Agregaron al helado una sustancia llamada “polifenol”, el cual se encuentra en las plantas pero que en este caso fue sustraído de las fresas.

El polifenol liquido tiene propiedades que hace más difícil que el agua y el aceite se separen por lo que una paleta de hielo que la contenga será capaz de mantener la forma original por un periodo de tiempo más largo que el usual y será más difícil de derretirse.

Así lo dijo uno de los responsables del desarrollo, el profesor Tomihisa Ota de la Universidad de Kanazawa.

Es increíble este invento ya que al parecer, el helado puede estar expuesto a una secadora de aire de cabello durante 5 minutos y ¡conserva su forma y su temperatura! El helado sí se va a derretir en algún momento, es decir, no puede durar frio por toda la eternidad pero vas a poder disfrutar de él sin que esté chorreando en tus manos.
Actualmente estas paletas solo se encuentran de venta en Japón.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas