Sin duda alguna viajar en avión para muchos es una de la mayores satisfacciones que tenemos, ya sea por negocios o por diversión el viajar para romper un poquito con la rutina es un alivio total, pero parece que ese alivio se acaba y nuestra felicidad se esfuma cuando vemos en la pantalla… “vuelo demorado” o peor aún, llegar a documentar tu equipaje y darte cuenta que tiene un kg de más y vas a tener que pagar más de $1000, eso si es tristeza total… pero ¡tenemos muy buenas noticias! Ya se aprobó la nueva Ley de Aviación en México y aquí te compartimos algunos puntos que te dejaran igual de felices que a nosotros y que a partir de octubre entraran en vigor para la aerolíneas que operen en territorio mexicano.
Tienes derecho a transportar hasta 25 kg de equipaje sin costo y 2 piezas de equipaje de mano que juntos no excedan los 10 kg.
Si tu vuelo se cancela, puedes pedir un reembolso del 100% más un 25% de compensación.
En vuelos de conexión ya puedes tomar cualquiera de los tramos sin importar que hayas perdido el primero.
Si tu vuelo se retrasa de 2 a 4 horas, la aerolínea debe de compensarte con el 7.5% del precio del boleto, en caso de ser más de 4 horas aplica como cancelación por lo que puedes pedir tu reembolso total.
Puedes cancelar tu boleto hasta 24 horas después de la compra y recibir un reembolso total.
Si pierden o dañan tu equipaje documentado, tendrás derecho a una compensación de hasta de $11,323.50
Puedes conocer más información acerca de esta ley en el siguiente enlace…
Ley de Aviación