Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

“Mexicaba”, el tributo de Louboutin a la cultura mexicana

Hace algunos meses nos lleno de orgullo ver una fotografía del diseñador internacional Christian Louboutin hincado en frente de una artesana maya como símbolo de admiración a su trabajo, el diseñador visitó México con el fin de hacer negocios y dejar en manos de artesanas mayas su próxima colección de bolsos.
Esta colección, titulada “Mexicaba” tardó 4 meses en estar lista pero finalmente el pasado mes de mayo pudimos ver los preciosos diseños hechos por manos 100% mexicanas, llenas de colores, bordados increíbles y artesanías únicas que están inspirados en la celebración del día de muertos.
https://www.instagram.com/p/BTrucERFGDN/?taken-by=louboutinworld

“Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante.”
-Christian Louboutin

https://www.instagram.com/p/BTomxV1Fr8P/?taken-by=louboutinworld
Fueron más de 100 artesanas las que participaron en este proyecto desarrollando delicadas y laboriosas actividades como bordados en telares maya, bordado tradicional, tallado en madera y tallado en cuerno.
Este es un proyecto que no solo generó ganancias directas para las artesanas del taller maya, sino que también por cada bolso vendido, Louboutin donará el 10% de las ganancias a este taller.
¡Cada pieza cuesta aproximadamente $1350 euros!, y actualmente ya se encuentran agotadas en el sitio de internet de la marca.
Este es un gran ejemplo de que nuestras artesanías son hermosas y tal vez nos ayude a apreciar más el trabajo artesanal de nuestro país y decir ¡NO AL REGATEO!
https://www.instagram.com/p/BTuL_sDlDqj/?taken-by=louboutinworld
https://www.instagram.com/p/BTrgtAwFn3y/?taken-by=louboutinworld
https://www.instagram.com/p/BTt_LVilowB/?taken-by=louboutinworld

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas