Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met.

Anoche se llevó a cabo uno de los eventos más esperados del año y quizás el más importante en la industria de la moda, este año el homenaje fue a Rei Kawakubo y su trayectoría con Comme des Garçons, pero acaso sabes todo sobre esta Gala, aquí te decimos algunas curiosidades y un poco de lo que sucedió ayer.

*Es llamada la fiesta del año, Anna Wintour tomó el mando de esta gala en 1999, desde entonces se ha ido transformando, ha pasado de ser un evento local a algo global con celebridades, políticos, empresarios y más, son los boletos más difíciles de conseguir.

20150503CHAIRS-slide-W8LT-master1050

*Como te mencionamos la Gala y exposición es en honor al trabajo de Rei Kawakubo, ella tiene 74 alos y fundó Comme des Garçons en 1969, sus reglas de diseño dedsafían todas las normas de la ropa normal, desafía la idea de belleza, identidad y género, ella va a donde otros diseñadores no llegan y es la segunda diseñadora viva a la que se le hace una Gala en su honor.

@metcostumeinstitute #metkawakubo opens this Thursday and please trust me when I say it is mindblowing.

Una publicación compartida de Eva Chen (@evachen212) el

*Los boletos para esta Gala costaron este año 30 mil dólares y una mesa completa alrededor de 275 mil, todo el dinero va a el Costume Institute y el año pasado se recaudaron más de 13 millones de dólares. No todos los asistentes pagan su boleto, pues hay diseñadores o marcas que llevan a invitados especiales y por lo general Wintour también invita a diseñadores que quizás no podrían pagar su boleto y así puedan tener exposición.

*Asisten aprox. 600 personas, este fue el número del año pasado, pues se quiso mantener un evento más íntimo y privado, así que este año fueron menos.

*Aunque se venden los boletos, no puedes comprar uno, solo si te invitan y además hay una lista de espera, Anna Wintour es quien decide quien va y quien no, incluso si una marca compra una mesa, ellos no pueden decidir a quien sentar, Wintour siempre tiene la última palabra. 😮

*Aunque no hay una regla que diga que los asistentes tienen que ir de acuerdo a la temática, por una parte esta cool que si lo hagan, pero por otra como sucedió en 2015 que el tema fue China, se dio mucho pie a problemas de apropiación cultural.

Holding_2

*Para las marcas es un buen escaparate, pues compran lugares y cuando eligen a una celebridad, esta si o si tiene que llevar algo de la marca, aunque Rei siempre se ha alejado de esta dinámica, este año pudimos ver también mucho Valentino.

18095397_1128331793938501_7910960297555263488_n

*La Gala del Met tiene mucha historia, existe desde 1948 y comenzó con la publicista Eleanor Lambert, como un evento filantrópico para la sociedad de NY.

*Lo que pasa después de la alfombra roja, es un poco un misterio, pues esta casi prohibido las redes sociales, se sabe que entran al museo y se les da un tour por la exposición, después unos tragos, la cena y entretenimiento, en últimos año hemos podido ver poco de lo que sucede, este año Katy Perry fue quien cantó y además realizó un video especial para Vogue.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.