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La campaña con aliens de Gucci que causa polémica y acusaciones de plagio.

Alessandro Michele llegó a Gucci para revolucionar completamente la marca, desde su primer colección convirtió a la firma en una de culto, amada por el street style y por las bloggers e influencers que no dejan de llevar sus prendas, zapatos, bolsos y logo por todos lados, el como Rihanna, todo lo que toca lo convierte en oro y por eso se da el lujo de hacer lo que quiere; sus campañas de moda son una de las más cool, con locaciones increíbles o historias que queremos ver una y otra vez, pero todo ha cambiado con su nueva campaña que parece literal de otro mundo y causa polémica no solo por tratarse de aliens sino por las acusaciones de plagio en su contra, para las cuales el ya tiene una respuesta, entérate de todo.

Con una serie de videos que compartió Gucci en su cuenta de Instagram el viernes, nos tenía a todos bajo el misterio, sabíamos que se trataba de su campaña otoño 2017 que lleva por título Gucci and Beyond, pero no entendíamos muy bien la temática, pues se trataba de personajes de otro mundo con una historia que podría parecer un casting de una película de ciencia ficción, los personajes llevan nombres como Ula Pilota, Xwod, Ejaw Bolsorg o Kerelanda Encantada, son del planeta Xoph o Xoor Cluster y hasta una bestia marina hay, hasta aquí todo esta medio raro, pero nos tiene entretenidos, porque también cada personaje esta vestido con parte de la colección y es increíble ver a aliens vestidos de lujo, aunque hemos de confesar que uno que otro video da un poquito de miedo.

Por otro lado, lo que ha llamado también la atención es que están acusando a Alessandro de plagio, por parte de un estudiante de Central Saint Martins, Pierre-Louise Auvray, quien tiene una colección con personajes muy similares y que inspiraron también su desfile, para ello Michele no se ha quedado sin decir nada y ha dicho que no es verdad que se este robando su trabajo y que no había visto antes el trabajo de Pierre, el afirma que la colección trata sobre “sus memorias, películas de los 70s, sobre el espacio” y que es pura coincidencia.

Como sabes esto del plagio de marcas grandes a pequeños creativos, no es una novedad, sin embargo aquí parece ser que en verdad Alessandro nunca tuvo esta intención y de hecho el comenta que cuando era estudiante también encontró similitudes en sus colecciones con otras grandes firmas y nunca pensó que lo estaban robando, es por eso que lamenta el papel de Instagram hoy día, porque afirma que esta transformando la realidad 😮

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