in ,

Saint Laurent es acusado de plagio por una diseñadora senegalesa

No es la primera vez que surge una guerra entre diseñadores y no será la última vez que surja este incidente en el mundo de la moda. Lo cierto es que el plagio ya se convirtió en algo bastante común en esta industria, nadie se salva Chanel, Kylie Jenner y ahora Saint Laurent.

La línea entre inspiración y plagio es muy delgada, las opiniones son muchas y las personas que se escudan diciendo que es una especie de tributo no faltan.

Hace unos días la diseñadora senegalesa, Sarah Diouf, acusó por Twitter a la marca Saint Laurent de copiar su diseño de bolso extra largo baguette.

Incluso señaló en una entrevista para  para Ebony “me sorprendió mucho verlo. Pregunté a un amigo que trabaja en la industria y a muchas personas diferentes para conocer sus opiniones. Las respuestas sobre el plagio son unánimes”.

De igual forma expresó abiertamente sus preocupaciones  “siendo una pequeña compañía africana, las posibilidades que tienes de hacerte famoso son pequeñas. Un hecho y una realidad que no podemos negar. Y a pesar de ello tenemos que tener en mente que, en lo referente a creación, originalidad y diseño distintivo son los que nos diferencian y hacen único a ojos del consumidor y del mercado”.

Hasta el momento Saint Laurent no ha respondido por estos señalamientos de plagio, y no dudamos que salga victorioso en caso de una posible demanda.

Named for the red light district ? in Paris, our classic Pigalle takes on new personas every season!

Una publicación compartida de Christian Louboutin (@louboutinworld) el

Recordemos lo sucedido hace cuatro años; la clásica suela roja de Christian Louboutin fue plagiada por Saint Laurent, hecho que terminó en los tribunales, por infringir derechos de autor, pero el juez no aceptó la petición de protección, bajo el argumento que va en contra de la libre competencia permitir sólo a cierto diseñador usar la paleta total de colores y a otros no. Incluso consideró que la patente concedida en 2008 fue un error.

Así que las posibilidades de salir victorioso cuando surge una demanda son pocas, pero hay que estas pendientes, podríamos sorprendernos.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una empresa te paga 10 mil dólares por viajar con lujo.

La edad a la que deberías dejar de comprar en Zara.