in ,

Lydia Lavin, moda contemporánea mexicana

La diseñadora mexicana Lydia Lavín, creó su marca en 2005 y cada una de sus colecciones llevan el ADN de su madre patria.

Lydia Lavín, tiene un distintivo importante, la colaboración de manos artesanas. Gracias a ellas podemos apreciar piezas que son más que una prenda, son obras de arte.

En su ADN, como elemento principal encontramos la riqueza cultural y textil de México. Sólo hay que prestar atención y analizar una de sus ya variadas colecciones.

“Rituales del Tiempo” está inspirada en la diversidad social y cultural que encontramos en nuestro país, la colección buscó ser una “huella moderna” de la diversidad que existe en el siglo XXI y se dividió en tres grupos de colorido que representan a la mujer mexicana:

1. Colorido mestizo e indígena: Tonos tierra con toques metálicos como son el palo de rosa, el blush, los tonos castaños, azul marino y negro que además tienen contrastes en una paleta más vivaz como lo son el fucsia, naranja o azul plumbago.

2. Colorido español-criollo: colores neutros como beige, hueso, oro, negro y blanco y gris. Sin acentos, ésta es una paleta elegante, sofisticada y sobria.

3. Colorido asiático y africano: azul rey, morado, rojo marsala, negro y verde esmeralda. Con acentos metálicos y textiles mexicanos con influencia oriental.

En sus colecciones pasadas encontramos, Águila Bicéfala, Flor de Iguana, Semillas en el Viento, Diosa del maíz, Hijas de la lluvia, Mujer de la tierra, Cosmogonía, Mis Raíces, entre otras. Y en cada una de ellas apreciamos la esencia mexicana.

The Mexican Artisians @lydialavin showroom #mexico #mexicocity #cdmx #mexicanartisians

Una publicación compartida de Mario Barrera (@frengermb) el

Lydia Lavin presente en diferentes escaparates

En las plataformas que se a presentado encontramos, Sapica, Intermoda y cada temporada, desde hace 7 años, Mercedes Benz Fashion Week México.

En 2010 Lydia Lavin fue la diseñadora invitada en el Fashion Edition Buenos Aires con Scott Schuman (The Sartorialist). En el extranjero la marca se ha presentado en Nueva York y Sydney. Así como en los eventos de Latin Women’s Initiative de Houston y en la Feria SIMM Moda de Madrid, siendo parte del programa de Vogue’s Fashion Night Out Madrid.

La marca ha sido presentada en el “Lakma Museum” de Holanda, en la Galería El Matadero de Madrid y en Museo de Antropología de Xalapa.

Lydia Lavin se encuentra en diversos puntos de venta de la República Mexicana y en el extranjero ciudades como Buenos Aires, Sydney, Houston, Nueva York y Madrid.

En 2012, se anunció la colaboración oficial al equipo creativo de Lydia Lavin, su hija Montserrat Messeguer. Ellas crean dos colecciones al año hechas a la medida.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

11 niños fashion que debes seguir en Instagram.

Daft Punk ahora lleva sus cascos con arte huichol.