Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

La historia de los zapatos Oxford

Los hombres que utilizan traje son aquellos que aprecian el poder de un look clásico y, así como la indumentaria, los zapatos que decidas utilizar juegan un papel importante en la creación del estilo perfecto.

Cuando hablamos de los clásico Oxford, nos referimos a zapatos con historia. Aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda, en donde también fueron llamados Balmorals, a referencia del Castillo de la Reina de Escocia.

Sin embargo, su fama mundial les llegó cuando EduadoVIII, Príncipe de Gales, considerado por muchos puristas de moda clásica, sorprendió a la alta sociedad acudiendo a jugar al golf con zapatos full-brogue.

Street Style dos

Incluso este tipo de calzado tuvo gran aceptación en la Universidad de Oxford en el Siglo 19, en forma de botín, debido a su gran versatilidad.

Sí estas buscando el par ideal, toma en cuenta que existen cuatro modelos diferentes, los estilos de ante o cuero punteado, así como los de color café o beige son los que se consideran menos formales.

Zapatos tipo Oxford uno

Los zapatos de cuero negro son los que se consideran apropiados para vestir de etiqueta, siendo considerados adecuados para combinarse con chaqué, esmoquin o frac.De esta forma, los encontramos en las siguientes categorías:

Zapatos lisos: Sin ninguna ornamentación.

Legate: Con punteado en las costuras.

Semi-brogue: Con punteado tanto en las costuras como en la puntera del zapato.

Full-brogue: Presentan punteados con dibujos en la punta y en las alas.

El dato curioso:

En los 80 los popularizó Michael Jackson, al usarlos en su versión blanca con punta negra.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas