Epic Queen, las niñas no quieren ser sólo princesas

Según datos del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), las mujeres sólo constituyen 28 por ciento de los investigadores existentes en el mundo.

Pero ¿Quién es el culpable? Según menciona la Unesco, “existen numerosos obstáculos asociados a esta trayectoria educativa, desde los estereotipos que afrontan las niñas hasta las responsabilidades familiares y los prejuicios que enfrentan las mujeres en el momento de elegir su campo de estudio”.

No hay que llegar muy lejos, Disney mostró una primera generación de princesas que tenían como única aspiración encontrar un buen matrimonio; aunque para ser justos no podemos imaginarnos un final diferente para la “La Bella durmiente” historia que se desarrolla en Inglaterra alrededor del 1300 o para Jasmín historia que se situó  en la península arábiga en el año 300.

En este siglo las reglas del juego han cambiado, a base de mucho esfuerzo se han eliminado ideas preconcebidas que impiden que la mujer se desempeñe profesionalmente.

Estamos ya listas para el siguiente año ??? #2017 #añonuevo #añonuevo2017 #metas #propositos #mujeres #mujerespoderosas

Una publicación compartida de Epic Queen (@epicqueens) el

Fue así como nació Epic Queen,  una asociación sin fines de lucro que trabaja por el empoderamiento de las mujeres en empresas con base en la tecnología.

Epic Queen – la organización más grande de mujeres en tecnolo…Aunque quien incursionó en la tecnología fue una mujer, actualmente el género femenino no está representado en la tecnología de la misma manera. Conoce epicqueen.com la organización más grande de mujeres en tecnología en América Latina.

Posted by Epic Queen on miércoles, 1 de febrero de 2017

La idea nació gracias a Daniela González y Ana Karen Ramírez, ante la necesidad de involucrar a más mujeres en la Ciencia y la Tecnología.

Son dos las actividades principales que se realizan en Epic Queen:

1._ Code Party

Programa especializado para niñas de 6 a 15 años de edad, en donde a través de tecnología y ciencia, puedan crear un mundo de posibilidades.

2._ Epic Queen Chapter

Eventos mensuales donde invitan a tres mujeres modelo a seguir que destaquen en las áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Epic Queen tiene 25 sedes en territorio mexicano, por lo que se realizan eventos constantes para las niñas o las mujeres que quieren aprender acerca de la ciencia y tecnología.

Primera Code Party en León

Aunque ya han pasado algunos años de la fundación de Epic Queen, es en febrero de 2017 cuando se realizó la primera Code Party en León. Donde se impartieron tres talleres divididos en los siguientes grupos:

 8-10 años

“Programa  Con Moana”

En el cual, las niñas de manera lúdica, aprendieron conceptos básicos de programación, como bloques de código, secuencias, repeticiones, condicionales, análisis y toma de decisiones.

11-12 años

“Mi Primera Landing Page”

Se les enseñó a las niñas participantes cómo generar y modelar un documento para internet con etiquetas básicas de HTML5, creando una página donde publicaron sus datos y gustos personales. Además, conocieron los conceptos básicos de diseño web usando CSS para diseño de fondo, color y tipo de letra

13-15 años

“Ciencia Azul, Ciencia Divertida”

Se enseñó a las participantes a revelar  su primera fotografía a través de la Cianotipia, que es un proceso de impresión monocromo, dividido en técnicas de sensibilizado, exposición y lavado, promoviendo así, el proceso de indagación y experimentación y propiciando el desarrollo de la creatividad. 

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.