in ,

Cuadros en primavera, la tendencia que nos dicta Bimba y Lola

Faltan  algunos días para la primavera y ya podemos sentirla en el aire. La marca Bimba y Lola, tenía la misma sensación y fue por ello que nos muestra una propuesta camparinamente divertida.  La editorial fue altamente minimalista; sólo fue necesario mostrar cielo sin nubes y un poco de pasto.

Seguro te diste cuenta, un elemento que se repite sin tregua son los cuadros de colores. La tendencia que se apreció con mayor notoriedad en las cocinas y picnics del siglo XVII y en 1959 se convirtió en una pieza imprescindible en el armario de hombres y mujeres.

El estampado de cuadros Vichy, llamado así por su origen en la ciudad francesa del mismo nombre, se caracteriza por sus cuadros en blanco combinados con otros en cualquier otro color: rojo, azul, rosa, celeste, negro, verde, el diseñador pone el límite.

El boom de este estampado tuvo lugar en la boda de la actriz Brigitte Bardot con Jacques Charrier en 1959 .  Su íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, apostó por romper con la tradición nupcial con un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje blanco en mangas, escote y bolsillos. Fue cuando el cuadro Vichy se apoderó de la industria.

Ahora, como lo podemos apreciar en las fotografías esta tendencia reclama su lugar en la primavera.  Sí tienes un vestido con estás características es el momento de sacarlo de tu closet

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Vogue Italia lanza una portada con temática e-commece.

Arcoíris, el filtro favorito de Instagram.