Accesorios fabricados con desechos electrónicos

La preocupación por el medio ambiente, es un tema que no sólo es cosmético. No se trata de crear productos más atractivos a la vista, es un tema real que según Nielsen —compañía líder global en información y medición— preocupa al 71% de la población en Latinoamérica,  51% de la población en Europa, y al 44% de la población en Estados Unidos.

Empresas como Adidas han creado productos en base a esta necesidad. En 2016 esta compañía junto con Parley for the Oceans, confeccionaron unos tenis hechos a base de desechos marinos. Y no podemos olvidar mencionar a marcas sustentable como Zady, Ethica o Green Point of view.

Playing around with adding hard drive components. I’m not sure I love it but I don’t hate it!

Una publicación compartida de Amanda Preske (@circuitbreakerlabs) el

Reciclar y reutilizar son dos palabras que siempre debemos tener presentes,  y es una maravilla que cada día se sumen más personas a este movimiento, como Amanda Preske, una joven estadounidense con doctorado en química, que realiza accesorios a partir de placas de circuito antiguo.  Todo empezó cuando su hermano no pudo arreglar su computadora, en 2007, y al verla desarmada observó la belleza oculta en lo que muchos simplemente hubiesen considerado basura.

For your geeky loves ❤️?

Una publicación compartida de Amanda Preske (@circuitbreakerlabs) el

Es un tema de conciencia social

Los residuos electrónicos implican consecuencias altamente nocivas para el medio ambiente ya que en su composición existen tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. También suele utilizarse selenio y arsénico, entre otros. Cuando estos compuestos son fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua, donde generan impactos significativos.

Valentine’s Day is coming up, but like New Years resolutions, it’s never too early to start and show your affection ❤️

Una publicación compartida de Amanda Preske (@circuitbreakerlabs) el

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) calcula que cerca de 20 a 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados anualmente, según su informe sobre Residuos de aparatos eléctricos. Por otra parte, se estima que entre el 50 y 80% de la basura tecnológica generada en Estados Unidos termina en países en vías de desarrollo.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Related Posts
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.