in ,

5 datos curiosos de Margaret Thatcher

Margaret Thatcher enfrentó manifestaciones, guerras y jugó un papel decisivo como aliada de EU ante la URSS.

Desde 1976, tras un discurso en el que lanzó un mordaz ataque al comunismo en general y la Unión Soviética en particular, Thatcher fue apodada en el diario del Ministerio de Defensa Soviético Krásnaya Zvezda (Estrella Roja) como la “Dama de Hierro”.

Existen algunos datos que no dejan de sorprendernos y aquí te presentamos 5 curiosidades de esta increíble mujer.

1._ No nació en una cuna de oro

La Dama de Hierro creció en una familia humilde. Nacida como Margaret Hilda Roberts en Linconlshire, era hija de una ama de casa y un tendero que participó activamente en la política local. Creció en el apartamento que su familia tenía encima de la tienda de comestibles en la que trabajaba su padre, careciendo de servicios básicos como agua corriente, calefacción e incluso un baño interior.

Margaret Tatcher

2._ Ayudo a crear el helado

Margaret  Thatcher estudió y se licenció en química en la Universidad de Oxford.  Antes de comenzar su carrera en política, trabajó durante un breve tiempo como investigadora química para la empresa de plásticos BX y posteriormente participó en un equipo de investigación para la empresa J. Lyons.

Allí colaboró en la creación de un método que buscaba la inyección de aire en el helado, con lo cual éste podría fabricarse usando menos ingredientes y a un costo menor. El resultado de la investigación fue exitoso, y pronto se comenzó a comercializar un helado cremoso muy similar al que consumimos hoy en día.

LONDON, UNITED KINGDOM - 1987: Prime Minister Margaret Thatcher sits in the drawing room of her official residence at 10 Downing Street, 1987 in London, England. (Photo by Tim Graham/Getty Images)
LONDON, UNITED KINGDOM – 1987: Prime Minister Margaret Thatcher sits in the drawing room of her official residence at 10 Downing Street, 1987 in London, England. (Photo by Tim Graham/Getty Images)

3._ Fue imbatible

En el curso de una de las últimas entrevistas que Margaret Thatcher concedió se le preguntó que se definiera en una sola palabra. Su respuesta fue “unbeatable” (imbatible).

The iron Lady 2

4._ Entrenó su voz

Meses antes de las elecciones de 1979, Gordon Reece, uno de los asesores de Thatcher, consideró que el tono de voz de la futura primera ministra podía restarle votos y aceptación popular por ser demasiado estridente y agudo. Un amigo del asesor le recomendó entrar en contacto con un entrenador vocal que trabajaba para el Teatro Nacional de Londres. Tras un curso intensivo, Thatcher logró un tono más bajo y calmado que utilizó el resto de su carrera política.

British Prime Minister Margaret Thatcher holds a news conference at a Washington hotel on Nov. 17, 1988, before departing the city. (AP Photo/Barry Thumma)
British Prime Minister Margaret Thatcher holds a news conference at a Washington hotel on Nov. 17, 1988, before departing the city. (AP Photo/Barry Thumma)

5._ Amaba su bolso

Su carácter desconfiado, que en ocasiones le llevaba a recelar incluso de amigos y colaboradores cercanos, le llevó a definir a su bolso como “el único lugar seguro de Downing Street“. Thatcher tenía especial aprecio a un bolso de cuero negro de la marca Ferragamo que compró en la década de los 80 por unos 450 dólares y que veinte años después sería vendido en una subasta por 150.000 dólares para recaudar fondos para una ONG que participa en la investigación y lucha contra el cáncer de mama.

The iron Lady 4

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Melania Trump, anuncia que regresan los tours a la Casa Blanca

Pro Hijab, un complemento deportivo para las atletas muslmanas