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Naomi Watanabe, influencer en Japón

En Japón la obesidad casi esta erradicada; según la OMS sólo el 3,7% de la población tiene sobrepeso. Una cifra menor a Estados Unidos, donde el 34.9% de la población es obesa.

Ser una mujer de talla grande es mal visto por una cultura que tiene arraigado altos valores estéticos.  La crítica y burla, así como la poca aceptación, son elementos comunes. Es por ello que Naomi Watanabe, que tiene 100 kilos,  con humor y actitud, logró convertirse en fuente de inspiración para todas aquellas que no cuentan con medidas “perfectas”.

Su historia comenzó a los 18 años cuando se abrió paso en el mundo del espectáculo como cómica; Pero alcanzó la fama gracias a sus imitaciones de Beyoncé y Lady Gaga.

No pasaría mucho para que capturara la atención de una revista especializada en modelos plus sizeLa Farfa —abreviatura de mariposa en italiano— fue así como consiguió el titulo de  Pochhari-san.  Además Vogue la nombró “La mujer del año” en 2016.

.El término pocchari (ぽっちゃり) se utiliza para referirse a las chicas que están rellenitas pero con significado cariñoso.

En Instagram la siguen más de seis millones de personas, que la admiran por su lucha contra la discriminación de las modelos plus size. Y ahora con 29 años, lanzó al mercado su propia línea de ropa titulada, “Punyus“.

#夏5でやってみた #PR #東京ディズニーシー

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En las tiendas de ropa japonesa es raro ver tallas más allá de una mediana, por eso la línea de Watanabe llega para llenar un nicho que estaba desantendido. “En Japón, las mujeres de mayor tamaño no podían vestir como querían”, asegura la influencer. “No podían usar faldas y todo lo que encontraban era de color negro y hasta los pies”, resume. Además, las prendas de su colección se dirigen a aquellas mujeres de cierta edad a las que le gusta vestir a la moda.

store.punyus.jp es su tienda en línea, los colores pastel sobresalen, y en su mayoría el estilo que se aprecia es para crear looks  divertidos y completamente usables.

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