Después de Nueva York y Londres, los reflectores se encienden el miércoles en las pasarelas de Milán, donde el clima de esperanza y renovación aflora tras los primeros signos de recuperación del sector.
Con 70 desfiles y un centenar de presentaciones y eventos para un total de 174 colecciones, las propuestas para el otoño-invierno 2017-2018 de la Semana de la Moda Femenina incluye en la lista a las grandes firmas de la moda italiana. Giorgio Armani, Gucci, Versace, Prada, Moschino, Dolce & Gabbana serán el plato fuerte al lado de una plétora de marcas y firmas de todo el mundo, desde China pasando por Georgia.
La semana milanesa es cada vez más internacional y este año estará marcada por dos momentos culminantes con los desfiles mixtos de hombres y mujeres en la misma pasarela de Gucci y Bottega Veneta, una tendencia que se está imponiendo entre los diseñadores. “Estamos muy satisfechos con el programa”, sostiene el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Carlo Capasa, quien reconoce que la recuperación de la industria de la moda “ha sido mejor de lo esperado”.
El sector, que comprende ropa, accesorios, gafas, joyas y cosméticos, cerró el 2016 con una facturación total de 84,1 millones de euros frente a los 83,6 millones de euros calculados. Un aumento en un año del 1,9 pour cent.
Una publicación compartida de HYDROGEN MAGAZINE (@hydrogenmagazine) el