Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

El peinado que te puede ocasionar dolores de cabeza

Trenzas, ponytail o moños ajustados, si eres amante de los peinados que tienen muchos pasadores, según la ciencia te estás torturando. Bueno, no se requerían de grandes estudios para deducirlo, sólo fue necesario sumar A+B.

peinados

En  nuestro cuero cabelludo existen 600 terminaciones nerviosos por centímetro cuadrado y cuando usamos pasadores sin discriminación logramos atraer la hipersensibilidad sensorial que tensa  los nervios alrededor de la cara y el cuero cabelludo. Es cuando aplicamos la frase, “me duele el pelo”, o científicamente llamado, ’Alodinia cutánea’, y consiste en la percepción del dolor debido a un estímulo indoloro. Por ejemplo; “aunque peinarse no debería ser doloroso, puede ser percibido como algo doloroso durante un ataque de migraña.

peinado doloroso

 

Según un estudio publicado en “Neurology”,  “muchos afectados por dolor de cabeza sufren ‘Hipersensibilidad cutánea’. Estos pacientes con cefalea crónica son a menudo hipersensibles al tacto y experimentan dolor cuando realizan actividades cotidianas como frotarse la cabeza o cepillarse el pelo”.

“Cuando se hace un moño, una cola de caballo o se colocan extensiones, se suele tirar de los nervios del cuero cabelludo, lo cual activa aún más los nervios sensoriales. Esto podría desencadenar el dolor de cabeza al instante o marcar el comienzo de un dolor que irá manifestándose de manera gradual a lo largo del día”. Explicó a Elle la neuróloga Denise E. Chou, profesora asistente de neurología de la Universidad de Columbia Medical Center.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas