No es ningún secreto el drama político que rodea a México y Estados Unidos ni el problema que esto representa a los intereses de las empresas. La nueva empresa que rompe lazos con Ivanka Trump es El Palacio de Hierro. Este mes, dejó de vender los productos de la empresaria americana y desde finales del año pasado dejaron de adquirir los productos de Ivanka.
Aunque no proporcionaron los motivos, hasta la semana pasada la cadena de tiendas ofrecía productos con la firma de la hija de Trump, pero decidieron sacar los productos de sus catálogos tanto en piso de venta como on-line.
El Palacio de Hierro vendía zapatos, ropa y accesorios de la marca Ivanka Trump en las 13 tiendas que tiene en varios estados del país.
Al momento, el mandatario estadounidense salió a defender a su hija y arremetió contra Nordstrom por tratar “injustamente” a Ivanka Trump.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2017
“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, otras tiendas estadounidenses como Sears y Kmart retiraron de sus catálogos en línea “un número pequeño” de artículos de la marca de Ivanka Trump.
A diferencia de Nordstrom, que retiró por completo la ropa y productos de la primogénita del mandatario estadounidense, alegando bajas ventas, estas empresas afirmaron que aún ofrecen varios de sus artículos
Sears indicó que retiró parte de la mercancía, pero los interesados aún podrán encontrar “cientos” de productos bajo el nombre Trump o Ivanka Trump, informaron varios medios estadounidenses.
“Como todos los minoristas, constantemente añadimos y eliminamos productos de nuestras ofertas”, dijo el portavoz de Sears Chris Brathwaite en el blog de la compañía que representa a ambas cadenas de tiendas.