Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

El diccionario de la moda sostenible.

Hay algunos términos de la moda que no entendemos, como cuando se impuso el boyish o cuando llegaron los bralettes son palabras que descruben prendas o estilos que se imponen como tendencia y ahora una de las top es la moda sostenible, que aunque no lo creas tiene también sus términos y para entenderlos mejor hoy te decimos que significan y así los puedas ir agregando a tu diccionario de moda general.

Con estas palabras ahora si entenderás por completo la moda eco, ahora si podrás ser todo un experto:

Conscious: Esta palabra puede ser usada para referirse no solo a una prenda, también a una persona, si te refieres al objeto quiere decir que esta producida teniendo en cuenta los principios de la sostenibilidad, si se refiere a la persona es que tiene conciencia del mundo en el que vive en intenta llevar un estilo de vida que lo respete.

vanessa-paradis-hm-conscious-campaign-2013

DIY: Estas tres letras seguro que las haz visto muchísimo, es un término muy popular que en inglés es do it yourself y significa el hacerlo tu mismo, sobre todo trabajos manuales que puedes hacer en casa y que no necesariamente se asocia a la moda, pues puedes renovar cualquier cosa que se te ponga en frente con un poco de imaginación.

diy-scarf-caftan-dress-2-537x402

Downcycling: Es un proceso que le da nueva vida a los materiales que ya han sido desechados, lo que conocemos popularmente como reciclaje, los productos se convierten en desechos y después en nuevos productos, en el proceso los materiales pierden sus propiedades y su valor disminuye.

Downcycling

Ecofashion: Es moda hecha en base a fibras naturales y nobles, teñidos que son extraídos naturalmente, tejidos hechos a mano y materiales reutilizados, aquí también se involucra la tecnología especialmente al producir productos deportivos.

Photo-1-Oversized-Kimono-Amandah-Andersson-1080x707

Bemberg™ : Es una fibra celulosa que envuelve las semillas de algodón y suman un tacto más suave y liso a la piel.

bemberg

Fast fashion: Es la producción de prendas en serie, como la ropa que encuentras en las tiendas de las plazas, son de bajo costo y ofrecen menor calidad, están inspiradas en lo último de las tendencias y eso provoca que sean prendas pasajeras que cambias cada temporada con facilidad.

Why-I-Stopped-Supporting-Fast-Fashion

KM 0: Kilometro cero, cuando se habla de estas prendas se dice que la producción se hace en el mismo país o en la misma ciudad donde esta la sede de la firma, se les conoce también como productos de proximidad.

km-0

Re-fashioning: Es un proceso sencillo de reciclaje que se lleva a cabo con una prenda, aplicando simples cambios para transformarla en algo nuevo, darle nueva vida u otro toque.

04ad9a69cfde64e2d7689364d62ade6a

Lana orgánica: esta proviene de ovejas con pastos orgánicos y su limpieza se hace sin aditivos o solventes, el resultado es una lana de mayor duración, más resistente e hipoalergénica.

lana-organica

Slow fashion: es lo contrario al Fast fashion, son prendas que se producen de manera consciente con el medio ambiente y nació como una alternativa diferente a la ropa producida en masa, esta forma también apoya a los negocios pequeños e industria local.

static1.squarespace_1_0

Upcycling: Se transforman los materiales para una prenda nueva, en este caso no se transforman para usarlos de nuevo como en el Downcycling, aquí se usa la misma materia prima y se hace un objeto nuevo.

Blog-Pictures-201320

Piñatex: este es un nuevo material que esta revolucionando, esta desarrollado a base de fibras de piña y tiene una similitud al cuero, es una opción sostenible y versátil que esta comenzando a ser usada en la moda.

piñatex

Vegano: Son prendas en cuya producción no se usan materiales que involucren o impliquen el daño de un ser vivo, también se evitan el uso de químicos.

vpl-by-victoria-bartlett-1-537x402

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas