, ,

Diseño de vestuario, “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”

Jamás debemos subestimar a un diseñadora de vestuario y Colleen Atwood es la prueba perfecta: sus trabajos en Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el país de las maravillas, la han hecho merecedora de tres premios Oscar. Ahora se suma a su lista, “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. La indumentaria de esta película es completamente fiel a los Locos Años 20, su equipo tuvo que elaborar cerca de 1.000 piezas de vestuario  y alquilar otras 3.000.

La historia de la película se desarrolla en Nueva York y muestra diferentes grupos sociales, es por ello que Colleen Atwood, junto con su equipó de trabajo estudiaron el Lower East Side y el Upper West Side, Hell’s Kitchen y toda su poblacion inmigrante, así como a la gente elegante y los aristócratas de Nueva York.

En una entrevista Collen declaró que fue un proyecto de grandes dimensiones y para lograr su objetivo visitó Los Ángeles, porque entre las casas de vestuario de la ciudad ellos cuentan con gran material.

Sí te preguntas sobre el proceso de producción la siguiente declaración que realizó para la página de Animales Fantásticos  despejará  tus dudas.

« Yo no coso, yo diseño. Tengo sastres y gente que se ocupa de ese aspecto. Yo trabajo con un dibujante de esbozos. Si tuviera que esbozar todas las piezas no acabaría mi trabajo, porque son demasiadas, así que yo realizo el boceto conceptual y añado unas notas, y el dibujante puede trabajar convenientemente con eso mientras yo paso a otra pieza».

Dinos qué piensas

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading…

¿Que esconden los vestidos de los Oscares?

Duelo de estilo, Janelle Monáe VS. Emma Stone