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Los hombres en Corea del Sur se maquillan

¿Ahora los cosméticos son los mejores amigos del hombre? Aunque la idea nos resulte un poco extraña, poco a poco el mercado masculino está ganando puntos. En Corea del Sur este mercado, tan sólo en los últimos cinco años creció más del 80%; casi 40 dólares al año, en comparación a los 2.46 dólares que normalmente gastan los hombres en otros países. Además, Corea del Sur, es el sexto exportador de cosméticos en el mundo.

Según una entrevista del Sydney Morning Herald —Australia— los hombres estarían buscando sentirse más confiados durante las pruebas laborales. Y sí te preguntas ¿el maquillaje como puede influir en ellos? La respuesta se encuentra dentro de su cultura.

Según David Cho, la mayoría de los hombres de Corea del Sur, optan por completar el servicio militar obligatorio en el país durante la universidad. Esto significa que se gradúan en la universidad dos años después que sus compañeras de clase y se integran al mercado laboral más tarde.

“Para mí, la forma en que se relaciona con la belleza es que tratan de conseguir los mejores puestos de trabajo”, dice David para i-D. Al solicitar sus primeros puestos de trabajo, los hombres que han servido en las fuerzas armadas tienen curriculums profesionales más cortos. “Y a Corea le interesa el estatus y es muy jerárquica”, explica.

“Cuando consigues una entrevista de trabajo, necesitas parecer agradable. Quiero tener una buena impresión y quiero ser más guapo. El maquillaje hace cubrir mis defectos y me hace parecer más natural, así que tengo más confianza”.

-Declaración de Back Do-hyun al portal  Fairfax Media

Los dramas coreanos también tienen bastante influencia en su toma de decisión. Sólo tenemos que recordar un curioso incidente:

En abril de 2014, el pintalabios Rouge Pur Couture No. 52 —un tono coral— de Yves Saint Laurent se agotó en las tiendas de todo el mundo sólo porque a principios de ese año, Jeon Ji-Hyun, la estrella de My Love from Another Star —un popular drama televisivo de Corea del Sur—se había puesto ese pintalabios. O más bien un rumor había circulado de que lo había hecho, aunque después se desmintió la noticia.

En Corea del Sur se estima la industria de la belleza cerca de los 10 mil millones de dolares. El 10% proviene de la venta de productos masculinos. Un fenómeno interesante que parece no detenerse y probablemente se propague a otras partes del globo.

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Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

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