in ,

La directora creativa de Chloé deja su puesto como diseñadora

¿Cuál es el espíritu de Chloé? Bohemia, libre y siempre femenina, su fundadora Gaby de Aghion, fue una mujer egipcia de nacimiento y parisina de corazón. En 1952, la diseñadora junto con su socio Jacques Lenoir, emprendieron una aventura cuyo propósito era  ignorar la estricta formalidad de la época y el estricto couture.

fundadora

Su estilo pronto se hizo icónico y se convirtió en favorito para musas como Grace Kelly, Lauren Bacall, Brigitte Bardot, Anouk Aimée, Paloma Picasso y Jane Birkin.

La marca pasó por diferentes diseñadores entre ellos Karl Lagerfeld que respetó el espíritu de la marca, Stella McCartney, Paulo Melim y Clare Waight Keller, esta última rescató la esencia perdida de los años sesenta.

chloé 2

En cada colección Clare Waight Kelle, directora creativa de Chloé por más de cinco años,  nos mostró diversión y desenfado juvenil que encarnó la visión de  Gaby de Aghion.

Ni una vez nos defraudó con sus telas, cortes y siluetas, es por ello nos entristece que su tiempo en Chloé termine. Ayer se confirmó un rumor que ya se venía escuchando semanas atrás, Clare abandona la firma, y su última colección podremos apreciarla  el próximo 2 de marzo en “Paris Fashion Week”.

Este fue el comunicado que emitió en su cuenta de Instagram:

” Invierno 17 será la última reverencia. Gracias a todos los que forman parte de Chloé por estos seis increíbles años. Ha sido un viaje extraordinario en esta bella maison y estoy muy orgullosa de agradecéroslo a todos.”

¿Quién será el sucesor de la firma?  De momento no se ha confirmado quién será el sucesor de Keller y la firma ha declinado comentar los rumores que apuntan a que la elegida es Natacha Ramsay-Levi, la mano derecha desde hace años del actual director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, durante su etapa en Balenciaga (1995-2012).

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La nueva tendencia mágica en Instagram, “Unicorn Latte”

“Manialtepec”, una laguna fluorescente en Oaxaca