La directora creativa de Chloé deja su puesto como diseñadora

¿Cuál es el espíritu de Chloé? Bohemia, libre y siempre femenina, su fundadora Gaby de Aghion, fue una mujer egipcia de nacimiento y parisina de corazón. En 1952, la diseñadora junto con su socio Jacques Lenoir, emprendieron una aventura cuyo propósito era  ignorar la estricta formalidad de la época y el estricto couture.

fundadora

Su estilo pronto se hizo icónico y se convirtió en favorito para musas como Grace Kelly, Lauren Bacall, Brigitte Bardot, Anouk Aimée, Paloma Picasso y Jane Birkin.

La marca pasó por diferentes diseñadores entre ellos Karl Lagerfeld que respetó el espíritu de la marca, Stella McCartney, Paulo Melim y Clare Waight Keller, esta última rescató la esencia perdida de los años sesenta.

chloé 2

En cada colección Clare Waight Kelle, directora creativa de Chloé por más de cinco años,  nos mostró diversión y desenfado juvenil que encarnó la visión de  Gaby de Aghion.

Ni una vez nos defraudó con sus telas, cortes y siluetas, es por ello nos entristece que su tiempo en Chloé termine. Ayer se confirmó un rumor que ya se venía escuchando semanas atrás, Clare abandona la firma, y su última colección podremos apreciarla  el próximo 2 de marzo en “Paris Fashion Week”.

Este fue el comunicado que emitió en su cuenta de Instagram:

” Invierno 17 será la última reverencia. Gracias a todos los que forman parte de Chloé por estos seis increíbles años. Ha sido un viaje extraordinario en esta bella maison y estoy muy orgullosa de agradecéroslo a todos.”

¿Quién será el sucesor de la firma?  De momento no se ha confirmado quién será el sucesor de Keller y la firma ha declinado comentar los rumores que apuntan a que la elegida es Natacha Ramsay-Levi, la mano derecha desde hace años del actual director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, durante su etapa en Balenciaga (1995-2012).

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.