in ,

Diferencias entre Michelle Obama y Melania Trump

US President Barack Obama(R) and First Lady Michelle Obama(L) welcome Preisdent-elect Donald Trump(2nd-R) and his wife Melania to the White House in Washington, DC January 20, 2017. / AFP PHOTO / JIM WATSON

El papel de la primera dama cuenta con gran profundidad política, en la historia de los Estados Unidos nos encontramos con mujeres como: Sarah Childress Polk, la primera mujer en implicarse en la política siendo primera dama; Abigail Fillmore, la responsable de la Biblioteca en la Casa Blanca  y defensora de la educación; Eleanor Roosevelt, dedicó su mandato a luchar por el desarrollo de los presupuestos del New Deal, por los derechos humanos y los derechos de la mujer.

Cada una auténtica a su forma y  ahora que Melania Trump es primera dama de los Estados Unidos, nos preguntamos ¿está preparada para su papel? O solamente disfrutará de su cargo siendo una celebridad. Sabemos que sus planes para la residencia presidencial consisten en adecuar una habitación como salón de belleza, en el que pasará cerca de una 75 minutos diarios con su maquillador Nicole Bryl y demás profesionales en lo que llaman una rutina de belleza “ininterrumpida”.

Michelle Obama ya dejó la Casa Blanca  y con Melania ocupando su lugar, no podemos evitar hacer el contraste de personalidades, ambas son tan diferentes como la noche y el día.

 Michelle LaVaughn Robinson  nació el 17 de Enero de 1964 en chicago

Michelle Obama girl

Melanija Knavs, nació el 26 de abril de 1970 en  Novo Mesto, Eslovenia

visiting-melania-trumps-hometown-in-slovenia-876-body-image-1460130742-size_1000

Michelle LaVaughn Robinson ingresó en la Universidad de Princeton donde se matriculó en Estudios Afroamericanos y Sociología. En esta etapa comenzó a involucrase en la política e incluso llegó a ubicarse entre los 10 abogados más importantes de Estados Unidos.  Siendo 1988 cuando se graduó en la Escuela de Leyes de Harvard.

Además pidió préstamos para realizar sus estudios y terminó de pagarlos una década después de haberse graduado.

Michelle LaVaughn Robinson, cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Harvard en 1988.

No está claro que Melania tenga estudios universitarios. En 1987 fue enviada a estudiar a la capital de Eslovenia y el fotógrafo Stane Jerko le pidió que posará para él. Así inició su carrera en la industria de la moda.

A los 18 años fue elegida por la firma de ropa Vezenine Bled, una de las industrias textiles más importantes de Yugoslavia antes de la guerra, para ser su imagen. Cuatro años más tarde, con 22, quedó segunda en el certamen Face of the year organizado por la revista eslovena Jana.

Melanie Trump

En 1996, Michelle Obama llegó a la Universidad de Chicago en su función de Decana de Servicios Estudiantiles donde se desenvolvió en el área de apoyo comunitario, trabajó en la alcaldía de Chicago y fundó un programa de ayuda y preparación a los jóvenes de la comunidad.

Michelle tenía un importante trabajo y estaba muy enfocada en sus metas cuando conoció en 1992 a su actual esposo Barack Obama, dentro del despacho donde ambos se desempeñaban como abogados.

Obamas

Melania domina cinco idiomas; esloveno, alemán, francés, serbio e inglés, en octubre de 1996 se trasladó a Estados Unidos.

En 1998, en la semana de la moda de Nueva York, Melania y Donald coinciden en una fiesta en el Kit Kat Club de Manhattan (Nueva York). En el año 2000, él posa para la revista Playboy, y ella aparece en la portada de GQ Inglaterra.

Después del escándalo generado por los 24 años que les separan y por la profesión de ella,  forman parte del círculo empresarial más elitista de Nueva York y ella se aleja progresivamente de la moda y se dedica a ser socialité, acudió a las alfombras rojas de los Emmy, los Oscar e incluso a la prestigiosa gala MET.  En 2004 acudió como una de las invitadas personales de Karl Lagerfeld al desfile de Chanel.

Donald Trumo Y Melania

La iniciativa de Michelle Obama hacia el servicio comunitario desde muchos años antes de su llegada a la Casa Blanca:

Desde los primeros días como primera dama comenzó a organizarse en torno a visitas a recintos dedicados a la ayuda a las comunidades como comedores, albergues y escuelas.

De igual manera, se ha organizado en defensa de los derechos de la mujer, la cultura, el arte, la familia, así como también de miembros del servicio militar, veteranos y sus familias.

Michelle Obama

Michelle Obama, participó en la iniciativa Let Girls Learn, un proyecto lanzado en marzo de 2015, con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

En 2014 desarrolló la iniciativa para promover la educación en la juventud menos favorecida, a través de la implantación de escuelas de formación profesional a corto plazo y con el propósito de que los menos motivados busquen la construcción de su futuro.

Michelle Obama niños

Además de ser asociada a los temas administrativos del estado ha tenido participación en la televisión con actividades especiales como la aparición en series de la pantalla chica como Los Simpson, iCarly y Extreme Makeover Home Edition.

Unió fuerzas con Beyonce para crear una iniciativa para combatir la obesidad en los niños con el video Move Your Body.

michelle obama dance

Convertida  en la señora de Trump, Melania protagonizó la portada de Vogue, fotografiada por Mario Testino .  Donde lució el vestido de novia que Dior creó exclusivamente para ella y que costó 200.000 dólares.

portada de revista

Melania lanzó al mercado en 2010 una línea de joyas que ella misma se encargaba de publicitar y se agotó en 45 minutos. Dos años más tarde creó sus propias cremas antiedad que contenían caviar.

Minutos después de conocer la victoria de su marido, cambió el nombre de su cuenta de Instagram por el de @firstladymelaniatrump.

Melania Trump discurso

En uno de los pocos discursos que pronunció durante la campaña de Donald Trump, fue acusada de plagiar uno realizado por Michelle Obama en 2008. Una polémica que solucionó el equipo de prensa de su marido asegurando que lo había copiado uno de sus asistentes.

Es un icono de estilo que consigue que cada prenda que luce se agote al instante, el vestido  blanco de Ralph Lauren que lució en la noche electoral, se agotó.

noche electoral

Carece de habilidades de comunicación y la prensa norte americana especula que la verdadera primera dama será, Ivanka Trump.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

[g1_socials_user user="64" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Pinturas clásicas son reimaginadas como personajes de Lego.

Las celebridades protestan en contra de Donald Trump.