Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Un hombre con pasión por la moda, Gorge Bryan Brummell

Imagina el hombre más narcisista y egocéntrico, ahora  elévalo a la segunda potencia y ¡listo! tenemos como resultado a Gorge Bryan Brummell, también conocido por sus amigos como el Bello Brummell, nació en 1778 y revolucionó el buen vestir masculino, aunque demos admitir que emplear nueve horas diarias en arreglo personal es demasiado incluso para una mujer.

En el libro “Esa fascinante moda” escrito por Michael Cox, encontramos que lo definen como “un fanático de la moda que esta loco por los complementos y fue víctima del estilo del siglo XXIII.”

Su aportación al armario masculino fue hacer nudos largos y complicados en las corbatas e introdujo ideas revolucionarías en los hombres como llevar la ropa limpia y haberse lavado bien antes de ponérsela.

¡Increíble pero cierto! Antes de la llegada de Beau, los hombres más a la moda pensaban que el baño era exclusivo para los animales; la idea de convertirse en hombre limpios fue una sorpresa para la mayoría.

012

Gorge Bryan Brummell fue un “dandy” vanidoso que no dudó un solo instante de su buen gusto fue catalogado en La Enciclopedia Británica como “el árbitro de la moda” y entre sus costumbres estaba la de enviar su ropa a Francia para que allí fuese lavada y planchada y según dicen, la de suavizar sus hojas de afeitar con pergaminos arrancados de ediciones clásicas. Ni el mismo narciso se amaba tanto como Brummell.

Ahora, si te preguntas, ¿cómo termino su historia? no fue con un final feliz; derrochó rápidamente su fortuna, huyó de sus acreedores y después de dos apoplejías de origen sifilítico murió en un asilo de caridad pública.

003

Moraleja 

Ama la moda ten estilo, pero no gastes todo lo que tengas en unos segundos.

 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas