Cerrar etapas es muy doloroso, es parecido a una muerte minúscula, una parte de nosotros desaparece y el proceso de evolución puede resultarnos muy desagradable. Debemos aceptarlo, nada es para siempre y lo mejor para nosotros es dejar ir momentos que fueron maravillosos pero ahora han culminado.
Aunque, también existen aquellos que viven atormentados en el pasado, esto impide que caminen hacia el futuro y así puedan generar nuevas experiencias.
Ahora que esta por terminar el año, hay que darnos la oportunidad de cerrar los ciclos que nos acompañaron y así estar abiertos a nuevas oportunidades, según la psicología esto se divide en cinco pasos.
1._ Recuerda pero no pongas “stop”
¿Qué tiene de interesante vivir en un sólo segundo? No sabes cuanto tiempo te queda, así que, ¿por qué no aprovecharlo al máximo.
2._ Perdónate
Como dicen nuestras mamas, “el hubiera no existe”, deja de castigarte. Júzgate menos y vive más.
3._ Perdona
Para perdonar a otro es necesario perdonarnos a nosotros mismos, es algo confuso pero muy cierto. Una vez que lo hagas sentirás alivio en su máxima expresión.
4._ Acepta
No tienes el control de cada criatura del universo y eso esta bien. En ocasiones las sorpresas que nos da la vida nos pueden generar más felicidad que los planes que tenemos para nosotros.
5._ Despréndete
En otras palabras tienes que vivir un duelo:
-Negación
-Ira
-Negociación
-Depresión
-Aceptación