Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

La firma Victoria’s Secret es acusada de racista

Brazilian model Adriana Lima poses on the runway during the 2014 Victoria’s Secret Fashion Show at Earl’s Court exhibition centre in London on December 2, 2014. AFP PHOTO / LEON NEAL == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == (Photo credit should read LEON NEAL/AFP/Getty Images)

Cuando pensábamos que el racismo era historia y como civilización habíamos dado un paso importante al ser individuos incluyentes, nos encontramos con una desagradable sorpresa, un loco del poder —alguien nuevo para agregar en desastres de la civilización— aparece en escena y como un virus propaga una ideología que pretende eliminar a todas aquellas personas que considera un peligro de la sociedad.

Ahora el mundo presta atención a nuestro país vecino, Estados Unidos ha sido tema de conversación entre un gran número de personas, tal parece que esperamos escuchar la palabra racismo en cualquier momento y en esta ocasión una marca de lencería muy importante ha sido acusada de racista, se trata de Victoria’s Secret.

landscape-1447175108-angels-index

Así fueron los hechos:

Kimberly Houzah, de 27 años, estaba realizando sus compras navideñas en un establecimiento de la firma ubicado en Oxford Alabama, cuando fue obligada a abandonar el mismo contra su voluntad

Una mujer afroamericana minutos antes había intentado robar el lugar y la gerente decidió expulsar a Kimberly, junto con otras dos mujeres de color ya que las consideró cómplices del delito, sin tener ninguna prueba.

Según ha relatado Kimberly, en ningún momento le registraron el bolso ni tampoco le preguntaron nada, sino que fue invitada a salir de la tienda, mientras el resto de compradores –todos blancos – contemplaban los hechos.

Ante este problema, Victoria’s Secret emitió un comunicado con la intención de disculparse ante lo sucedido. “Lo que pasó en nuestra tienda no debería haber ocurrido y no representa quienes somos ni lo que representamos. El empleado de la tienda involucrado en este asunto ya no trabaja en la empresa. Todos los clientes de Victoria’s Secret, independientemente de su raza, han de ser tratados con dignidad y respeto en todo momento “.

Al parecer seguimos atrapados en el siglo pasado, ¿pero que le pasa a la humanidad?

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas