in , ,

Descubriendo la moda, ¿quién es Paco Rabanne?

Anteriormente ya te habíamos presentado a diseñadores que han marcado un antes y un después en la industria de la moda, en esta ocasión es el turno de Paco Rabanne, un arquitecto que tiene la pasión por las tendencias en la sangre.

Si las personas nacen con su destino grabado en las estrellas, Francisco Rabaneda y Cuervo, no podía evitar transformarse en un diseñador  de modas. Su madre trabajó como costurera en jefe con Balenciaga  y huyó de la Guerra Civil Española con su hijo a Francia en 1939.

Paco Rabanne, ingresó en 1952 en el Taller de Arquitectura de Auguste Perret, constructor de numerosos monumentos en París y considerado el padre del hormigón armado.

Según cuenta el mismo Rabanne en una entrevista concedida en el 2011 a la revista De Punta, en este taller había un arquitecto extraordinario que se llamaba Jean Prouvé, inventor de las casas de aluminio y de los muebles de metal.

“Allí estudié arquitectura durante 10 años. Pero, al mismo tiempo, ya dibujaba muchos objetos, complementos de moda. Durante mis estudios de arquitectura aprendí el dibujo, la perspectiva, el rigor, el manejo de los volúmenes; y mi madre, que era oficiala de costura en Balenciaga, me enseñaba como construir una prenda de vestir, sólo mirándola. Así pasé de la arquitectura a la moda haciendo una síntesis de ambas”

Pero fue en 1966 cuando mostró su primera colección bajó el título “12 Vestidos No Usables en Materiales Contemporáneos”, los vestidos estaban adornados con lentejuelas y placas de acetato de celulosa.

Con ello marco una nueva tendencia futurista, donde el metal, piel, plásticos y plumas, se unían para dar vida a piezas escultóricas, fue toda una revolución.Incluso Audrey Hepburn, utilizo una pieza por este diseñador.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El look ganador de Gigi Hadid.

Chanel lleva su desfile Métiers d’Art a el Ritz en París.