Cómo deben ser la nuevas princesas de Disney

Disney mostró una primera generación de princesas que tenían como única aspiración encontrar un buen matrimonio; aunque para ser justos no podemos imaginarnos un final diferente para la “La Bella durmiente” historia que se desarrolla en Inglaterra alrededor del 1300 o para Jasmín historia que se situó  en la península arábiga en el año 300 ¿Cómo las heroínas de esta historia podían tener un final diferente?

¿Quién convierte tu mundo en algo ideal? Etiquétale ¡y celebra el aniversario de #Aladdin!

Una foto publicada por Disney Spain (@disneyspain) el

Fue cuando Disney cambió las reglas, ¿Por qué seguir mostrando a una mujer dependiente cuando actualmente vivimos en épocas de cambios y transformaciones sociales?

Con la película titulada “Valiente”, nos encontramos con una princesa que cambió las reglas a pesar del mundo machista en el que vivía, Merida no tenía interés por usar ajustados corsés, aprender todas las reglas de etiqueta que dictaba la época para al final de su historia casarse con el líder de algún clan. Lo único que deseaba era su libertad.

Ahora, pensemos en Tiana y los locos años 20, jazz, faldas a la cintura tipo charleston y coches del estilo gatsby, pero lejos de mostrar a una protagonista que vivía con todo tipo de lujos, nos encontramos con una mujer decidida que trabajó muy duro para conseguir su sueño, sólo tenemos que recordar el inicio de la película, ¡tenía doble turno!

Las princesas nunca se rinden, ¡y por eso siempre alcanzan sus sueños! #ConquistaTusSueños

Una foto publicada por Disney Spain (@disneyspain) el

Frozen, podría formar parte de los mejores clásicos de Disney  donde apareció la primera reina que recriminaba a su hermana menor por desear casarse con un completo desconocido y al final el problema no fue exclusivamente el descontrol de los poderes de Elsa, si no un príncipe maniático que deseaba la corona.

Las nuevas princesas de Disney, han mostrado ser valientes y no ser dependientes, es lo que necesita ver la nueva generación de niñas, mujeres que abren su camino a costa de mucho esfuerzo.

Estas #navidades, ¡las pasarás en el agua! #Vaiana, 2 de diciembre en cines.

Una foto publicada por Disney Spain (@disneyspain) el

Moana es la nueva película de la compañía que ha vendido sueños, donde Vaiana, con 16 años buscará la forma de salvar a su pueblo, ¿será un punto más para Disney? Esperamos que nos sorprendan con un guión original, ¡basta de clichés adolescentes!

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.