Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

“Cambiemos el juego”, un anuncio que rompe con los roles de género

La firma juguetera española Toy Planet comenzó hace dos años a incluir en sus catálogos de juguetes fotografías de niños jugando con muñecas o carritos de bebé y de niñas con tanques o juegos de herramientas.

En 2015, nos encontramos con un anuncio que dio mucho para hablar en redes sociales, se trataba de un niño jugando con una barbie colección especial de Moschino.Hasta ahora no habíamos encontrado un nuevo comercial que rompiera con las barrera de género, pero Audi hace dos días subió a sus redes sociales un corto maravilloso bajo el titulo, “cambiemos el juego”.

cambiemos-el-juego

La protagonista de la historia es una muñeca que deseaba un nuevo vehículo, y para hacerlo traspasó una línea imaginaria.

Al recorrer todo el departamento de la juguetearía, observamos como existen barbies que juegan al fútbol y figuras de acción que toman el té.

Cambiar las reglas del juego puede ser el punto de partida para que el día de mañana muchas niñas decidan interesarse por carreras de ciencias, matemáticas o ingenieras, profesiones en las que están menos presentes. Pero también la razón para que muchos niños en el futuro se sientan interesados por labores hasta el momento asociadas a las mujeres, comenta José Luis Linaza Iglesias, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en el sitio oficial del corto. 

Ahora que lo pensamos, necesitamos más mensajes como “Cambiemos el juego”. perfecto para está época decembrina.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas