in ,

Zorobabel Flores, el rey del denim

Cuando mezclas la pasión con el talento obtienes grandes resultados. En 2014 Zorobabel Flores presentó su primera colección como diseñador profesional en Creáre “Con las Manos Sueño.” Su amor por los comics lo llevó a desarrollar una propuesta inspirada en Wonder Woman, donde el amarillo y el azul eléctrico parecían ser los reyes de la paleta cromática.

Un año más tarde observamos como utilizó el denim como elemento clave para la creación de cada una de sus prendas, en  la colección “Índigo” FW15/16.

Pero, ¿qué fue lo que llevó a este joven diseñador a experimentar con la mezclilla? Después de recibir retroalimentación de lo que presentó en Creáre 2014, se dio cuenta que su indumentaria aún contaba con sello escolar.

“Fue cuando decidí arriesgarme y experimentar con procesos y texturas, incluso hice estampados. Me encanta la mezclilla siempre la estoy usando pero antes de Índigo no había trabajado con ella, es por ello que está colección lleva ese nombre, por mi exploración con el denim.”

 Zorobabel Flores

A inicios de este año presentó dentro del pabellón “Designer´s Corner”, en Intermoda, Guadalajara la Colección “Sugar Dolls” SS16, donde se inspiró en las pin ups.

Sí podemos imaginarnos a  Veronica Lake, una de las actrices más importantes del cine negro y Betty Page, modelo famosa por su estilo tan exótico e inusual, con indumentaria de este diseñador mexicano.

Hasta ahora cada una de sus propuestas tienen una linea en común,  todas y cada una de las prendas fueron inspiradas en elementos que le gustan a Zorobabel, incluso sus diseños tienen parte de su personalidad divertida y desenfadada, no podemos imaginar a una mujer que no sea jovial usando alguno de sus diseños.

Gustavo Iván Rodríguez
Gustavo Iván Rodríguez

Bajo el ritmo de I love Rock n roll, we will rock you y satisfaction, clásicos que marcaron una época de libertad y desenfreno, Zorobabel presentó en El Arco De La Calzada,  “All We Need Is Rock” donde modelos con sonrisas y labios metalizados mostraron capas, ponchos, pantalones rectos, shorts, siluetas femeninas pero arriesgadas, Zorobabel trabaja con la mezclilla pero eso no quiere decir que muestre el clásico jeans.

Los materiales que apreciamos fue mezclilla laminada, teñida en su mayoría, muchos metales, estoperoles y ojillos, elementos que en las manos del diseñador mexicano cobraron vida.

Gustavo Iván Rodríguez
Fotografía de Gustavo Iván Rodríguez

Toda aquella persona que tenga el deseó de ser diseñador se enfrenta con un gran reto., inspirar emociones y despertar el deseo de utilizar piezas únicas.

Las prendas deben tener voz propia para seducirnos, con su color y textura, si cada artículo de “All We Need Is Rock” pudiera hablar diría —Ven vamos a jugar, toquemos la guitarra o cantemos alguna canción, sabes que te quieres divertir—.

Pasos pequeños pero firmes

En su lista de éxitos podemos encontrar que ha colaborado con la marca mexicana ¡Ay Güey! Zorobabel es egresado de la Universidad Jannette Klein, líder a nivel nacional del calzado y el vestido. Participó en Mercedes-Benz Fashion México con las colecciones “Reveal & Expose”, “Blossoming Structures” y “Boys Don’t Cry”.

En 2013 concursó por primera vez en Crearé en la categoría prenda de vestir, diseñador profesional, donde obtuvo una mención especial por la mejor manufactura.

“Crearé me cambio la vida, nunca me imagine el alcancé que esto podría llegar a tener. Yo me metí como un juego para ver que pasaba,fue la primera vez que participe y pase a la final y gane con mejor manufactura, desde 2014 siento que di pasos pequeños pero firmes”

Fotografía de Gustavo Iván Rodríguez
Fotografías de Gustavo Iván Rodríguez

zoro-cinco

zoro-fotos-1

zoro-tres

portada-tres

Imágenes de:
Gustavo Iván Rodríguez

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Liliana Núñez Chávez

Aprendiendo periodismo de moda, una frase ¿rendirse? Jamás

[g1_socials_user user="64" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Must have de la temporada, los Neckerchiefs

Según un estudio, ver series ayuda a llevarte bien con tú mamá