Existen ciertas reglas o aceptaciones sociales que muestran como debe verse una mujer, la imagen mental esta presente en millones de personas y cuando ven a un individuo que no cumple con determinadas características la etiquetan ¡como poco atractiva! Es una pesadilla vivir de esta forma.
Pero no todo esta perdido, en este año nos encontramos con grandes ejemplos de revelación femenina, por ejemplo: Iskra Lawrence, gerente del sitio web Runway Riot, ella publica artículos de moda y se refiere a su celulitis como “rayas de tigre” o “relámpagos”.
We love @iskralawrence from every. single. angle. https://t.co/Rz71CgAiH2 pic.twitter.com/b9NNQgXmbi
— Maxim (@MaximMag) 4 de enero de 2016
Ella declaró en sus redes sociales“¿Quién dice que la celulitis sea un defecto? Cada uno decide en qué consiste la belleza”.
Otra mujer que está en favor de la belleza natural es Ashley Graham, quien apareció en la portada de ‘Sports Illustrated’ y protagonizó un vídeo musical de Joe Jonas.
Hace algunos meses subió una foto donde podíamos verla con sonrisa en su rostro haciendo ejercicio en su bicicleta, el texto que acompaño a su imagen es un gesto solidario para la autoaceptación.
Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el
“Un poco de celulitis nunca ha hecho daño a nadie, acepta las cosas que la sociedad considera ‘feas”.
La última mujer en unirse a este movimiento al subir una foto donde muestra su celulitis fue la actriz, escritora e influencer canadiense Kenzie Brenna, al parecer diversas marcas de belleza se acercaron con ella y le ofrecieron “productos milagrosos” pero ella se negó a aceptarlos bajó el argumento que ya había probado la mayoría y no le interesaba someterse a más tratamientos.
Un dato interesante es que el 90% de las mujeres padece de celulitis, y es un hecho que la mayoría odia esa peculiaridad de su cuerpo.
Es por ello que se inició un movimiento body positive, #CelluliteSaturday, una etiqueta que sirve para mostrar la celulitis sin miedo, ¡basta ya de avergonzarnos por nuestro cuerpo! Es hermoso tal cual es, no es necesario retocarlo y moldearlo como si fuéramos arcilla.
No hay nada más horrible que vernos en el espejo y odiarnos por ser quien somos, chicas debemos aceptarnos.