Tendencias de moda, Street Style, Life Style, consigue el look de los famosos y mucho más en Bossa.

Por qué las mujeres aman la moda

PARIS, FRANCE – OCTOBER 5: Anna dello Russo wearing Sacai coat, Vetements boots, Spektre glasses during the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2016 on October 5, 2015 in Paris, France. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

Es cierto que esta industria con facilidad puede ser subestimada, después de todo, ¿cómo un vestido, pantalón o falda pueden ser tan importantes para la mujer? La respuesta es bastante simple pero tenemos que verla con mucho detalle.

Antes de que mademoiselle Chanel apareciera en escena, las mujeres vivían atrapadas en los insufribles corsés, la sociedad dictaba que una mujer hermosa debía tener una cintura de avispa. Esto no hubiera significado ningún problema si no fuera por un pequeño detalle, ocasionaba desplazamiento de órganos y problemas respiratorios.

edwardian-lingerie-corsets-woman-trying-on

Hasta ahora donde se encuentra lo fantástico de las tendencias, con el personaje antes mencionado Coco Chanel, una mujer nacida sin molde, su afición por el guardarropa masculino ayudó que toda una sociedad cambiara de siglo, cada uno de sus diseños estaban pensados en la comodidad y funcionalidad.

Empezando por los sombreros canotiers y pasando por los vestidos de punto, los jerséis o las chaquetas de tweed, la diseñadora buscaba con frecuencia inspiración en el armario de sus amantes varones. A ella le debemos la pasión por el negro, el tweed, la popularización de las perlas de fantasía y que las mujeres comenzaran a llevar el pelo corto.

coco-chanel

Ahora hablemos de otra diseñadora que también fue completamente revolucionaría, Mary Quant.

Era el año 1962 y las mujeres jóvenes estaban dispuestas a darle un aire fresco a su clóset. La diseñadora británica Mary Quant causaría una revolución sexual al mostrar un artículo peculiar en su boutique situada en Kings Road.

mini-falda

Quant experimentó una increíble fascinación por las piernas y tobillos de una bailarina, imagen que permanecería en su mente por mucho tiempo, hasta que se formó su leyenda.

Un día una chica recortó su falda con unas tijeras para que no le molestara a la hora de limpiar el apartamento. Aquel día la visitó una joven y desconocida diseñadora, Mary Quant.

El 10 de julio de 1964, la joven británica presentaba su propuesta de verano a base de minifaldas, nombre que se atribuye a su coche favorito, el Mini Cooper.

En su tiempo fue algo escandaloso que una mujer decidiera mostrar sus piernas, incluso se sabe de accidentes automovilísticos que fueron ocasionados por conductores despistados que prestaban a atención al caminar de estas mujeres.

yves-saint-laurent-by-helmut-newton-1966

También existe ese logró en la industria de Yves Saint Laurent, sus colecciones se hicieron famosas por dejarle vestir un esmoquin a las mujeres dotándolas de igualdad de género con una línea al alcance de muchos presupuestos.

A las mujeres nos enloquece la moda por el simple hecho que permite reflejar nuestros ideales o nuestra personalidad, el diseño es como una pieza de arte que incluye los sentimientos del mundo en que vivimos y al usar diferentes prendas, podemos expresar nuestra postura sin necesidad de decir una sola palabra, y es por eso que amamos esta industria.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas