in , ,

Por qué deberías vestirte como si estuvieras en la oficina aunque trabajes desde casa

Si pensabas que trabajar desde casa es como un sueño hecho realidad, lamentamos decirte que no es tan encantador cómo parece, al menos así lo expone Mason Donovan en su libro La manzana dorada: redefinición del equilibrio entre trabajo y vida privada para una fuerza laboral diversa.

Donovan ha sido asesor del Gobierno de Estados Unidos y de la mitad de las empresas de la lista Fortune 100 en materia financiera, laboral y de mercado.

Crees poder adivinar ¿Cuál es la mayor desventaja de un freelancer? Seguro no lo esperas, es su pijama, este elemento que parece maravilloso y cómodo que libera de la “opresión “de trabajar en una oficina es malo por tres sencillas razones.

  • Es más complicado concentrarse y ser productivo. La razón es más psicológica que física. Vestirse para trabajar te mentalizas sobre las actividades que debes realizar.

trabajo-en-casa-tres

  •  La pijama no ayuda a diferenciar el tiempo de trabajo del de ocio, ya que tú cerebro piensa que te encuentras descansando y automáticamente no te dan ganas de hacer nada. Vestirse adecuadamente (y ponerse ropa más cómoda al terminar) ayuda a establecer fronteras mentales necesarias entre el trabajo y el ocio.
  • Vestirse formalmente ayuda a que los integrantes de tu casa no te interrumpan ya que dices sin necesidad de una palabra: “Estoy trabajando, por favor, no me interrumpas si no es importante”
Style: "styleon.com"
Style: “styleon.com”

Ahora sabemos que la pijama no es lo más maravilloso de trabajar en casa como lo habíamos pensado y es algo bastante triste, ¿quién no ha deseado estar en la comodidad de su hogar mientras resuelve los pendientes de la semana?

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Nasty Gal se declara en bancarrota.

Kendall posa para campaña feminista en lencería.