Museo del Dulce en Morelia Michoacán

Si amas el dulce al grado de enloquecerte por completo y te encuentras haciendo un recorrido por Morelia debes visitar obligatoriamente el Museo del Dulce. Donde todas las personas que trabajan en este lugar se encuentran caracterizadas como personas de otra época —para ser precisas del siglo XIX—.

Este museo tiene sus orígenes en la dulcería que en 1840 abrió por primera vez con Don Marcial Martínez;y  fue en 1939 que  pasó a manos de la familia de Don Luis Villicaña.

Ahora si te preguntas ¿qué puedo encontrar en este simpático lugar aparte de felicidad dulcera sin limites? Un par de salones donde puedes observar una colección de fotografías con los recintos más importantes de Morelia, donde tu guía te explicara la historia que encuentras dentro de cada fotografía —algo muy útil si no quieres tomar el turibus y deseas recorrer Morelia por tu cuenta—.

Al fondo está una cafetería, con selecciones de pasteles que hacen agua a la boca con sólo mirarlos, y una vitrina con chocolates blancos, con leche y oscuros en una gran variedad de formas y tamaños. A un lado está la puerta para ingresar a otro siglo y conocer la historia y proceso de la fabricación de los dulces de Morelia, principalmente del ate.

museo-del-dulce-tres

Si tomas el recorrido por el museo conocerás uno de los mejores publirreportaje sobre  el panorama histórico del dulce,  platican desde la llegada de ingredientes como la canela, que es una importación asiática, o la caña de azúcar que es de origen india.

Los ates eran originarios del Medio Oriente, fueron traídos a nuestro país por los españoles, y a la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, por las monjas dominicas del convento de Santa Catalina de Siena, quienes los preparaban con frutas maduras, y fueron adaptando las de la región, como las guayabas y el tejocote.

Después verá tres réplicas a escala, y dos de ellas con movimiento: la primera es del Templo de las Rosas, convento donde el arte culinario era primordial. La segunda es una casona que muestra la técnica artesanal de fabricar este dulce, y por último una de las primeras versiones industriales.

dulces-de-morelia

La siguiente parte del recorrido cuenta con la maquinaria real utilizada en los años de 1840 a 1870, como cortadoras y selladoras.

Y al final del tour, se prepara un ate en sólo unos minutos en presencia de los visitantes, se dan tips para prepararlo en casa, y una degustación que será un goce para su paladar

En este recorrido podrás observar más de 300 variedades de Dulces, además que el lugar también cuenta con una cafetería donde se sirve uno de los chocolates más exquisitos de México.

Ya tienes razones de sobra para visitar el Museo del Dulce en Morelia Michoacán.

Leave your vote

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Artículos Relacionados
close

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.