Fernanda Barboza presenta “contrabalance”, inspirada en la magia y belleza del ballet

Un diseñador mexicano tiene una gran lista de retos por vencer y una joven promesa que desea sobresalir en la industria debe poner más que su corazón en su marca. No sólo es necesario sentir pasión por la moda; información y trabajo es la dupla que no puede faltar, de ello depende que su firma sea exitosa.

Fernanda Barboza, es una joven que no se deja intimidar por la rudeza de la industria. En 2014 participó en Creáre “Con las manos sueño”, en la categoría prenda de vestir para dama, donde obtuvo el primer lugar; y en mayo de 2015, se observó su colección completa titulada “Duality” en Jóvenes Creadores al Mundo Promperú.

Este año se presentó como parte del colectivo Creáré con prendas frescas y femeninas inspiradas en la magia y belleza del ballet; “Contrabalance” fue el nombre que hizo honor a su indumentaria.

Creáre -Día 2 ?

Una foto publicada por Fernanda Barboza (@fer.barboza) el

Su colección nació gracias a un proyecto que desarrolló en su Universidad; así lo declaró para Bossa:

Hubo un evento que presentamos los alumnos de noveno semestre de la Universidad Autónoma de Durango, en un salón de eventos que se llama María Bonita, fue bastante sencilla en comparación a lo que presenté en Creáre”.

contrabalance-trece

Cuando llegó a sus manos la invitación del comité organizador de Creáre,ella tenía algo en mente, cada prenda debía contener su esencia como diseñadora. Su fuente de inspiración fue el ballet clásico que tiene 15 años practicando. La mezcla de sus dos pasiones dio como resultado piezas de ensueño  con una paleta de color equilibrada.

Algo que caracteriza la marca, Fernanda Barboza, es enaltecer la belleza resaltando la cintura femenina; así lo observamos en cada una de sus vestidos, donde el tul parecía coronarse como el favorito de la noche junto con siluetas acampanadas que otorgaban volumen a las prendas. Los zapatos que acompañaron sus diseños fueron obra de María Leal, diseñadora de calzado mexicano.

” Me encanta cuando las mujeres caminan y la tela se mueve por sí sola, no es necesario ver siluetas completamente ceñidas al cuerpo para que una mujer se vea sexy”.

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Creáre se preocupa por las jóvenes promesas, es por ello que realizó un acompañamiento con su  colectivo. “Cada mes mostraba mis avances y los expertos me decían como podía mejorar. A veces los diseñadores pensamos que todo lo que hacemos es perfecto y nadie nos puede decir nada, pero cuando  escuchas una crítica te nutres como persona y cómo diseñador.”

Uno de los grandes problemas por los que atravesó Fernanda Barboza, fue encontrar los textiles perfectos.

SCOUTING . #fabrics #colors #fashiondesigner

Una foto publicada por Fernanda Barboza (@fer.barboza) el

“Originalmente quería utilizar dos textiles que fueran claves en mi colección; el tul strech con lunares en negro y en color rosa, al final sólo pude encontrar el material en negro. Es muy difícil encontrar la tela que exactamente estás buscando, más bien tú tienes que darle un plus; teñirla, bordarla, hacerle algo.”

Un elemento importante de una marca es su logotipo, y Fernanda escogió la heráldica  para representarla, que significa cada uno de los caminos que tomó a lo largo de su trayectoria, siempre mirando hacia arriba y a lo grande.

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