in , , ,

Según la ciencia las personas con acné podrían envejecer menos rápido

Tener granitos y espinillas en la adolescencia es una pesadilla, aunque las personas te digan ” no te preocupes casi no se ven”, sabes que esto es una mentira ideada por las personas que te quieren y desean que le restes importancia.

Ahora gracias a un estudio realizado por la doctora Simone Ribero, del King´s College of London, tendrás una razón para pensar que este problema no es tan terrible como imaginas.

La investigación llevó a las personas involucradas a pensar en la siguiente hipótesis, las células de las personas que han sufrido acné están más protegidas frente al envejecimiento, lo que puede retrasar el avejentamiento facial y la senectud.

Así lo declaró Simone, “durante muchos años los dermatólogos han reparado en que la piel de las personas que sufren acné parecía envejecer más lentamente que la de aquellos que no lo habían experimentado en su vida.”

granitos

En el estudio, los investigadores destacaron una ruta genética denominada p53  -la responsable de regular la muerte celular programada.- Si los telómeros son demasiado cortos puede iniciarse una serie de eventos que conduzca hasta este suicidio celular. Además, la ruta p53 demostró ser menos activa entre las personas que habían tenido acné, algo que aún no se investiga lo suficiente pero ha dado indicios de un descubrimiento internaste.

Si padeciste acné en tu adolescencia, aún es pronto para cantar victoria, pero esta investigación arroja un rayo de luz a través del túnel.

What do you think?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Redacción Bossa

Equipo de redacción de Bossa.

[g1_socials_user user="10" icon_size="28" icon_color="text"]

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El aroma de una MAC en una vela aromática

¿Sabes que son las Swap Parties?